Yo tuve uno.
Mi experiencia dice que es el peor compresor de la historia. Estropea la señal, y comprimir no comprime nada. Los "extras" (de esser, puerta, etc) son peores aun que el compresor.
Si pones "eso" al final de una mezcla la arruina.
De hecho, si me lo ofrecen regalado no lo acepto.
No tires tu dinero. Hay otras opciones por ese precio.
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Si quieres masterizar es mejor hacerlo en daw, salvo que tengas material adecuado, esto no lo es, solo puedes arruinar la grabación.
Si lo quieres para comprimir una pista al momento de grabar insertándolo en un canal de una mesa es mejor el t1952 que este.
Yo tengo uno y le doy uso en el estudio para todo0 tipo de instrumentos.
Al contrario que en España, tiene muy buenas críticas en el extranjero (spain is ...). No introduce ruido en la señal, y si lo hace probablemente esté roto o mal ajustado.
Comprime, efectivamente es lo que hace, y la puerta/expander va de maravilla. Sólo por esta utilidad ya merece la pena. Amén de la automatización del ataque y release, útil para casi cualquier cosa.
Opciones como el tube o el enhacer no son evidentemente la panacea, pero por lo menos son sutiles y no enturbian la señal.
Si tu presupuesto es ajustado compratelo!
Yo he tenido el modelo anterior. Es un compresor apañado para directos apañados, y en este campo (el sonido en vivo con presupuestos ajustados, los directos pequeños , o en un momento dado como complemento a otros de más calidad que se suelen llevar las voces y no queda para "el resto") no tiene rival y tiene su digno lugar... Pero no lo usaría en un home studio, y menos para masterizar.
El Alesis 3630, costando lo mismo, le pega 1000 patadas.
HEY!! tengo un CLON!!! que no opina como yo!!! seria mucha molestia APU cambiarte de nick!! digo yo llegue primero!!!. Para mi este coso es un cachivache, mucho mejor el 3060 de alesis por esa plata realmente... Como hago para modificar el tema del nick!! porque se presta a confusiones!! quiero mi nick!! snif snif... otro caso de identidad duplicada...
Jajaja, me puedo cambiar de nick pero no de opinion. Por el mismo dinero es imposible acceder a mejores materiales y acabados, todos estan hechos en china y sujetos a los mismos "controles de calidad". Hay demasiada Behringitis... No digo que el Alesis sea una castaña, digo que el Behringer no lo es en absoluto, siendo claro esta un compresor barato. Para controlar la señal funciona bien, no le imprime demasiado caracter y como paso previo al grabador cumple bien su funcion en cuanto a puerta de ruido, limitador, deesser y como no, el compresor.
Opiniones varias y para gustos los colores.. Yo lo tengo y va de maravilla, eso de que no comprime y estropea la seňal no se de donde lo sacais algunos, un compresor es un compresor sea de la marca que sea ya sea fisico o vst, hacen lo que tienen que hacer y san se acabo, que los mas caros llevan componentes de primera y estos no, pues si eso esta claro, que con uno de 8000 € pagas mas marca que otra cosa, pues tambien, hay muchos estudios aqui en andalucia que trabajan con esta marca desde hace aňos y los discos que se producen en ellos tienen el exito que tienen que tener, behringer simplemente lleva aňos demostrando que no hace falta gastar miles de euros para conseguir buenos resultados, por eso siguen facturando lo que facturan porque ofrecen productos que no son malos a precios razonables, ahora no les busqueis la tecnologia por que no la tienen, hace 20 aňos no existia la tecnologia que llevan ahora los procesadores modernos y caros y sin embargo tenian mas exito las producciones antiguas que las de ahora.
yo si queréis vendo el mío, bien barato.
En mi caso por retirarme hace tiempo ya del home-studio