Kyo, cierra ya el post anda
A ver... no sé qué pasa en este foro que últimamente no veo más que gente que salta a la primera y malos entendidos. Un poco de orden. :tarjeta: El hecho de que los usuarios tengamos distintas visiones de un tema no quiere decir que haya que comerse a uno con patatas.[ Imagen no disponible ] Intentemos frenarnos un poco o esto será la vergüenza de hispasonic. :locuelo:
Pues mi opinión es la siguiente:
Cuando empecé con ésto, más bien a reciclarme, porque hace años ya hice cosas con los ya antiguos trackers (fasttracker 2, qué recuerdos), tenía 2 opciones: Cubase y FL Studio.
No sé porqué empecé a trastear más con el FL Studio, quizás porque me daba la oportunidad de componer la batería y bajo con el Piano Roll, lo cual me recordaba mucho a la manera que tenía que trabajar en los mencionados trackers.
Así que tiré por el camino FL Studio y te puedo decir que no me he arrepentido, puesto que no he encontrado más limitaciones al programa (para lo que yo hago) que las propias mías, es decir, tengo la sensación que aún el FL me puede ofrecer mucho más rendimiento que el que yo le saco. Cada día aprendes trucos nuevos, te sacan actualizaciones, etc.
Lo más importante, me manejo bien con él, creo que se aprende razonablemente rápido a manejarlo y creo que si no obtengo mejores resultados, es más por mi ignorancia (y también falta de medios y tiempo) que por una hipotética carencia del FL Studio.
Así que te recomendaría que no te vuelvas loco, escojas un camino entre las 2-3 opciones que tengas y tires con él a tope (a mí FL me parece la hostia pero también es verdad que no conozco otros profundamente), que probablemente, al menos así me pasa a mí, no llegues a sacarle nunca todo el potencia que ofrece cualquier sencuenciador.
Si te parece, bájate los temas que tienen colgados los compañer@s realizados con el FL y verás todo el potencial que tiene y le han conseguido sacar. El resto ya depende de uno y que se ponga manos a la obra.
Baneado
Mira,
puede que sea cierto que suene a lata
Pero hay quienes aman eso, ¡Aman ese sonido a lata!
Tienes que entender que una persona talentosa, con un tarro y un palo puede terminar haciendo algo mejor que cualquier idiota con su super home studio equipado de lujo, eso es ser rock
Bueno, si después quieres indagar en otros programas lo puedes hacer, incluso después puedes combinarlos con Rewire
No estás perdiendo el tiempo
No sé si al final nos va a pasar como a Rene Descartes que dudaba de todo menos de su propia existencia "Cogito ergo sum", o si nos va a pasar como a los protagonistas de "Los otros" que creían ser una cosa y eran otra.
Cuando se dice que FL suena a lata, ¿en qué se fundamenta?. A mí no me gusta que suene a lata, aunque creo que tampoco es así. Entiendo que si coincidimos en este foro, gente experimetada y principiantes, es por haber encontrado en este programa un secuenciador que se ajusta a las necesidades de cada cual, en caso contrario, no entiendo los motivos de seguir trabajando con FL, porque al final lo importante es el sonido y yo, hasta la fecha y como he dicho anteriormente, encuentro más limitaciones en los medios que dispongo y en mis propias limitaciones, que a las que me ofrece el programa, que me parece cojonudo.
Pero bueno, yo estoy aquí para aprender (y ayudar cuando puedo), y quisiera aprovechar este hilo (con la intención de retomarlo también) para preguntar a la gente experimentada (en líneas generales) porqué utilizan FL Studio, porque al final con los comentarios negativos, da la sensación de que FL Studio no es la mejor opción. Mis motivos para utilzar FL Studio son:
- Intuitivo - fácil de usar.
- Ágil.
- Buen manual de instrucciones.
- Actuailizaciones frecuentes.
- Numerosos plug-ins.
- En mi opinión, muy buenos resultados en home-studio en estilos variados.
- Buena calidad-precio.
- Legión de seguidores importante lo cual creo que también avala su calidad.
- Muchos años en el mercado.
Creo que hay muchos hilos con las cosas a mejorar (que siempre las hay) y problemas del día a día en su empleo.
- Fue el primer secuenciador que conocí después de trabajar con trackers allá por el 99 y con el que, correspondientemente, me fui actualizando. De aquellas no había tanta información como hoy.
- Es un secuenciador mucho menos "manual" que otro con bastantes opciones de trabajo rápidas.
- Los audio clips y automation clips dan mucho juego.
- El interface resulta muy atractivo. Parece una tontería pero esto influye.