Opinión: Cual es el mejor previo para voz?
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-33%Roland GAIA 2
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Es cierto, hay micros que se llevan mejor con unos micros que con otros ( supongo que por cuestión de impedancias ). De todas formas a mí no me gusta demasiado usar un previo a valvulas con un micro a valvulas. De previos, me gustan el Neve 1073 ( impresionante ), el Telefunken V76s, el Avalon M5, Millennia HV-3, etc. Cada previo tiene su personalidad pero estos simpre suenan bien.
Salut !!
Salut !!
Hola hispasónicos!
He leído bastantes comentarios sobre la calidad de los preamps y micros en la grabación de voz. Como suenan mejor, si directos a la tarjeta de sonido que si un preamp que si el técnico que lo utiliza... evidentemente todo influye pero creo que los tiros no van por ahí. Realmente lo más importante en un estudio es la construcción de la sala de grabación. Para que nos entendamos, la madre de todo es la sala. Si la sala no es un búnker y dentro de ella no hay una losa flotante no estamos hablando de una sala PRO. Es importantísimo que la construya un ingeniero como toca ya que tiene que estar equilibrada y no puede sonar igual en ningún punto de la sala. Solo hay un punto óptimo para mix.. Y si además tienes un micro Neumann u-87 y un previo focusrite red 7... la voz tiene calidad, profundidad y tus trabajos son de primer nivel. Llevo más 35 años grabando voz y os aseguro que el micro el u-87 y el previo focusrite son los mejores. Esos son el barça y el madrid. Los demás son los otros equipos de la liga. Pero lo dicho, la madre es la sala. Si ésta no suena bien lo demás tampoco sonará como es debido.
He leído bastantes comentarios sobre la calidad de los preamps y micros en la grabación de voz. Como suenan mejor, si directos a la tarjeta de sonido que si un preamp que si el técnico que lo utiliza... evidentemente todo influye pero creo que los tiros no van por ahí. Realmente lo más importante en un estudio es la construcción de la sala de grabación. Para que nos entendamos, la madre de todo es la sala. Si la sala no es un búnker y dentro de ella no hay una losa flotante no estamos hablando de una sala PRO. Es importantísimo que la construya un ingeniero como toca ya que tiene que estar equilibrada y no puede sonar igual en ningún punto de la sala. Solo hay un punto óptimo para mix.. Y si además tienes un micro Neumann u-87 y un previo focusrite red 7... la voz tiene calidad, profundidad y tus trabajos son de primer nivel. Llevo más 35 años grabando voz y os aseguro que el micro el u-87 y el previo focusrite son los mejores. Esos son el barça y el madrid. Los demás son los otros equipos de la liga. Pero lo dicho, la madre es la sala. Si ésta no suena bien lo demás tampoco sonará como es debido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo