Para mi el mejor track sin duda es "The Beach", destaca sobre el resto. La estructura, elección de sonidos, mezcla y balance entre contundencia y buen gusto es muy buena. De hecho hasta me plantearía publicarlo.
"From the moon" es el que menos me ha gustado. La mezcla está poco equilibrada, y el estilo no me resulta muy atrayente. Para mi es un descarte inmediato.
Me refiero a que al bajo-pad que suena durante el primer minuto parece que le falta compresión y unas notas se oyen más que otras, el arpegio que hay durante todo el resto de la primera parte creo que suena demasiado chillón. La combinación sonora de base rítmica-bajo que hay durante el resto de la canción no suena del todo bién, no sabría decirte con precisión donde está lo que no me gusta, ¿quizá pasar ambas cosas por el mismo compresor y EQ lo mejoraría? ¿quizá se solapan frecuencias de una cosa y otra? ¿quizá a ese tipo de sonido de la caja le falta fuerza en los 3000hz? No lo tengo claro, pero no me gusta. La estructura de la canción por otra parte tampoco es muy "dj friendly", pero bueno, eso ya depende de las habilidades del dj.
Me sorprende mucho que tu mismo hayas hecho la otra canción que sí me ha gustado mucho , porque "Sunset Beach" parece algo acabado, consolidado, listo para ser consumido, mientras que "From the moon" parece un proyecto, algo en tránsito y que contiene cosas en plan "voy a probar y luego ya veré".
Gracias de nuevo.
Te explico el porqué parece "diferente" el Sunset Beach. Esto es xq decidí hacer algo de un género en concreto, me puse los marcadores de ableton ciñéndome a una estructura más o menos standarizada y a partir de ahí fuí montando el tema.
Si te fijas en el que tengo a medias, The Club, también parece algo más "pro" que los otros dos más que nada porque los sonidos que he utilizado en ambos temas son más "normales" por decirlo de alguna manera, dentro de sus estilos.
En From the Moon y The One he querido hacer algo diferente, metiendo un poco de varios estilos y dejándome llevar a la hora de estructurarlos yendo sobre la marcha pero por lo visto me ha salido algo raro y difícil de encasillar. Voy a intentar darles otra vuelta de tuerca y definirlos un poco más hacia algún estilo en concreto para que puedan encajar mejor en una sesión y sobre todo intentaré no "dejarme llevar" y centrarme en una estructura más o menos standard y no irme por las ramas, además la intro que preparé para una sesión y dejé en el The Moon me acabas de confirmar que sobra totalmente.
Muchas gracias de nuevo tío, esto es lo que quería oir.
Ami me gusta el Sospiter - The club por mis gustos musicales.