hola!
me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre mi mezcla.
no esta tocado muy bien, y eso se nota, son unos principiantes, y yo tambien en esto de mezclar.
haber que me cuentan
gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola giller, para mi le hace falta mucho brillo a la bateria, si grabastes microfonos ambientes para bateria tira un poco para arriba de los medio agudos para darle mas brillo si no es asi, intentalo con el hithat o el ride, despues escucho mucho mas la pegada del bombo, el golpe de masa deberias quitarlo intenta quitarle un poco alrededor de los 1kHz hacia abajo y la caja le hace falta mucha mas pegada, deberia sonar mucho mas ya que se esta escuchando menos que el golpe de la masa del pedal del bombo, la caja deberia ir arriba de de los demas componentes de la bateria... para mi gusto, pero no mucho. Despues las guitarras las escuchos mas o menos bien, yo las panearia al contrario, la que esta a la izquierda a la derecha incluso la pondria mas hacia el medio y la otra hacia la izquierda. El bajo no lo escucho definido, yo le buscaria un toque mas que "roncara" las cuerdas, un poco mas de golpe de dedos por los medios grabes-agudos. y la voz un poco mas de volumen y un poco de brillo, yo le pondria en el master un compresor multibando por los medios tirando a medios agudos para aumentar un poco por voces...
Espero que te sirva de utilidad. Un saludo
La caja depende, que sonido tenga, tipo de parche y demas... yo te aconsejo coger un eq y con un Q muy pequeño hacer un barrido entre las frecuencias 150Hz y 400 Hz hasta localizar las frecuencia predominante. Tambien hacer lo mimso entre los 400 y los 800Hz. Haciendo un barrido igual por los 3Khz un poco arriba un poco abajo puedes encontrar un toque bueno tambien del aro, la bordonera y los armonicos de la caja. Para la proxima vez que grabes te recomendaria grabar con dos micros la caja, uno arriba hacia un extremo medio diagonal y otro abajo,tambien diagonal y en sentido de la bordonera, ayuda mucho el de arriba lo eq y todo a tu gusto y lo porteas bastante casi que suene extraterrestres y luego el de abajo sin nada lo utilizas como de ambiente y le da un tono natural y muy bonito. Para esto te recomeindo micros, los mejores Shure SM57 y el AKG 451.
El compresor multibanda de lo recomiendo que lo utilices al final de toda la mezcla de todo, en el master, aparte de los demas plugins que utilices. El compresormultibando si lo utilizas bien te cambiara todo...
a mi me gustaba mas la aneterior XD en cuanto a sonido, espectro de frecuencias y demas, en esta te has pasado de agudos en mi opinion, lo que me viene a la cabeza es ke.. no tiene misterio la segunda mezcla, esta todo demasiado a la vista, no se si me explico jeje.
Yo pillaria la primera muestra, le daria un pelin de agudos y le subiria la bateria en general. La voz esta genial. Y a mi tambien me ha dado la impresion de que el lado izquierdo esta mas cargado. Un saludo
Yo bajaría un pelito las voces, pero sólo un pelo, para que no pareciera un Karaoke sabes? O sea que empastara más la voz con la música... No la voz arriba y la música abajo...
El resto suena por lo menos...equilibrado creo yo.
Las guitarras están fuera de plano, suenan bien pero como fuera de la mezcla, muy fuertes. Tendrás que ver si tienes que subir batería o bajar guitarras (sobre todo la del canal derecho). Y quizás no panearlas tanto.
A la voz ponle más reverb, sólo un poco más. En ese estilo no suelen llevar mucha reverb las voces pero es que es verdad que "casi parece un karaoke" (es broma no es para tanto), pero con un poco más de reverb sonarán igual de fuertes pero más empastadas. De todas formas al subir la reverb tendrás que bajar un poco el canal de la voz.
A mí me gusta más la segunda mezcla.
Un saludo
Bueno, creo que faltan muchas cosas ahí. He escuchado los dos trozos. me suena flojo y anémico el grupo en general, y las voces un poco desencajadas, por encima del nivel. El estéreo también está bastante limitado.
No prefieres subir pistas y te hago una mezcla rápida?
Salu2.