frecuencializer escribió:
vai, cuando dices dos ambientes, creo que te refieres a OVERHEADS, osea dos micros encima de la bateria uno encima del plato/ride y otro encima del plato/charles, y (muy importante y en la medida de lo posible) equidistantes a la caja coloquense donde se coloquen (k no ambiente, entiendo).
Bueno, ni ambientes ni overheads.
Me refiero a captar la batería completa con dos micros, posicionándolos bien, tal y como dices; y luego, tener a mano una pista con el bombo, otra con la caja y otra con el hihat. Para lo que haga falta. Así se consigue mucho espacio en la grabación. O como dice DaniRichter. Eso ya uno lo va comprobando.
Hablo siempre de rock, o pop. De música tocada al fin y al cabo.
Para otros estilos van bien los samples, módulos, y todas esas cosas. O incluso 12 micros en la batería.
Mejor que Digidesign suenan muchas cosas, es cierto. No entiendo cómo la gente usa Protools. Nunca lo entendí si no es por el Beat Detective y todas las cosas herramientas que ofrece. Supongo que a veces la suma hace la decisión. Hay cosas que suenan mejor, pero que no tienen tal o cual herramienta y al final son cosas que se hacen necesarias para ciertos estilos.
Aunque en eso soy un poco tajante, y lo veo como un Seat tuneado y empepinado, o un Mercedes como venga de casa. Al final te gastas lo mismo, pero personalmente me quedo con el Mercedes aunque no tenga tantos extras y lucecitas.
El que tenga Motu, lo defenderá hasta la muerte, y seguro que grabarán maravillas con ello.
Pero si tengo la posibilidad, no iría por Motu. Motu suena bien, hasta que lo comparas con otras cosas. EchoAudio o RME en sus gamas altas ya suenan batante más naturales que Motu.
Simplemente opino que mejor bueno de primera, que gastar dos veces.
Y es mi opinión tras gastar muchas veces.
Nota: Tengo una porquería de coche, no un Mercedes
(tampoco es un Seat)
Al final creo que en lo que coincidimos todos es en que mejor poco pero bueno, que mucho pero malo. Y mejor no mezclar lo mejor de lo mejor con otras cosas medianitas. Y creo que eso es lo que mejor le convendría a Jesús_Ginard, ya que nos ofreció la posibilidad de opinar.
Otra cosa es que tengas un estudio cara al público y necesites una consola grande para aparentar y cosas de esas, porque al final los clientes escuchan por los ojos y no por los oídos.
Pero para uno mismo... siempre lo que mejor suene.