El U87 es un gran micro pero no lo recomiendo para grabar un disco entero o como único micro. Si quieres comprar un par de U87´s te recomiendo que intentes comprar un U87 y un par de schoeps o neumann km184 o beyerdynamic mc930 o Oktava MK-012, te funcionarán muy bien en acustico y tendras mas opciones sonoras. El avalon no esta mal, pero si no necesitas eq y compresion por ese precio puedes pillar verdaderos previos que te durarán toda la vida....DAV, el nuevo BUZZ Audio, John Hardy.
Si yo empezara de nuevo:
-Buzz Audio 4 canales
-Un gran condensador Neumann u87 o Bees Neez o Peluso o Pearlman
- Un par de prequeños condensadores schoeps, neumann, beyerdynamic, gefell o oktava mod.
-Un par de dinámicos Md421 o beyer m201
Mis dos centimos¡¡¡
- Yo también optaría por un par stereo (a elegir) + u87.
En cuestión de previos optaría por módulos Api, existe mucha variedad y salen por un precio relativamente bueno. Hay algunos que tienen una D.I muy apañada para el bajo (great River por ejemplo).
Pero bueno, sobre gustos .....
- Un saludo.
Que me dicen de la interface y del controlador?. Con respecto alas maracas que micro seria el adecuado?. que PC comprarían?. Muchas gracias.
te recomiendo que al digitalizar no ocupes compresion, graba lo mas limpio y con el rango dinamico del instrumento, una vez digitalizado lo procesas digital o analogamente. el bajo grabalo mediante un ampli con una buena combinacion de mics y sumale direct box
a los avalon sumale las apogee roseta 800 o superior y de ahi a pt