Yo también opino que es de mal gusto criticar el precio por el que alguien quiere vender algo. Estamos en una era de la información, y no hay excusa si alguien paga de más por un producto de segunda mano. Si alguien quiere poner un precio a su producto, y es muy caro, el resultado está claro: no lo venderá. Y ya está, no hay mayor problema, creo yo.
El que pone un anuncio aquí sabe a lo que se expone. Esta comunidad es muy ámplia y para mi deberían caber todas las opiniones. Si alguien comenta que un precio es alto, es sólo su opinión, y puede perjudicar al vendedor, si, pero también ayudar a compradores menos puestos en equipo precios, etc... Ahí está la cabeza de cada uno para decidir si tiene razón el vendedor, o quien critica el precio de su anuncio.
¿A alguien le parece mal cuando se comenta algo positivo de un precio? ¿o cuando alguien echa mierda acerca de la calidad de un cacharro (behringer, por ejemplo) sin haberlo ni tan siquiera probado, alguien se queja?
Yo creo que hay que ser respetuoso en la forma de decir las cosas, pero creo que cada cuál puede y debe decir lo que piensa. La libertad de expresión es lo que tiene, que a veces molesta...
saludos a todos!
Pues hoy en día HAY QUE SER TONTO para que te timen de esa manera con un precio. Pero tonto tonto. Si alguien va a desembolsar un dinero y no se para a hacer una mínima búsqueda de información (precio del producto nuevo, precio del producto de segunda mano en otras webs, etc) es que, de verdad, está pidiendo que le estafen.
Y la culpa será siempre suya.
Entre otras cosas porque un timo es esto: Robo o hurto con engaño, especialmente si es en una compra o contrato, al no cumplir las condiciones previamente pactadas:
Y en pedir un precio exagerado, cuando nadie te obliga a comprar y además cuando hay tanta y tanta información sobre los precios de los productos, no es ningún engaño.
A mí me parece que es una garantía para el mercadillo que no haya censura de ningún comentario que no sea claramente un troleo, da más confianza.
El que haya alguien que por ignorancia o torpeza vaya pidiendo que le estafen no quiere decir que se deba tolerar que se le estafe si se puede evitar.
Y si alguien te dice que tu precio está caro, pues justificas por qué pides lo que pides, si quieres. ¿Cuál es el problema? Podemos darle la vuelta al argumento. Si un comprador NO ES TONTO y se informa de los precios y tu precio es bueno, el comprador lo sabrá, diga lo que diga otra persona.
1
Igual tenéis razón. Pero no habléis de estafas o timos porque no lo son. Sigo pensando que alguien dispuesto a soltar una pasta sin informarse antes es el verdadero culpable de que le cuelen un producto pasado de precio. Y creo también que la línea entre opinar sobre un precio excesivo en un anuncio y trolear e intentar boicotear la venta o forzar a una bajada de precio es una línea muy muy fina.
Ah, y si el comprador como dices no es tonto y se ha informado, entonces precisamente no necesita que nadie le diga si el precio es bueno o no.
De todos modos, y para dejar clara mi postura, yo no estoy de acuerdo con que se prohiba este tipo de comentarios. Simplemente indico, por los argumentos que ya he dicho, que no son necesarios y que están muy cercanos al troleo o incluso a un intento de boicot de la venta. Pero no he dicho, repito, que haya que prohibirlos, tan sólo que, a mí, a título personal, no me gustan.
No, perdóname, el post 19 no es mío y es ahí donde se ha usado la palabra timo.
Sí, perdona, quería decir el #20 .
Y de verdad, con todo el respeto: qué argumento tan tramposo y sensiblero el del padre y el hijo. Como si el ser padre eximiera del estar informado.
Y qué te parece que alguien entre en un anuncio y premeditadamente critique el precio para que se baje y así él u otro usuario lo consigan más barato. Esa práctica te parecería correcta en este foro?