Danbeg escribió:
Claro, claro, ya estamos defendiendo la mala educación, la mala sombra y el fastidiar por fastidiar en pro de la libertad de expresión.
Esto es mentira, en ningún momento he dicho eso. Si te has molestado en leer mi post entero, lo sabrás, si no te has molestado, te pido que no pongas palabras en mi boca, me molesta mucho.
A parte, a
#14 y
#15 :
Nox escribió:
Si en algún momento os parece que se están pasando, para eso están los moderadores, pero me parece una tontería que queráis que nadie comente los precios de la gente porque 3 imbéciles se pasan de la raya. Si no os gusta que opinen de vuestros anuncios, no anunciéis en un foro público. Si se pasan de la raya, denunciadlo.
Y lo remarco:
Nox escribió:
Si se pasan de la raya, denunciadlo.
Lo voy a decir muy claro: en todos los foros hay gente que se dedica a dar por saco. No por eso se prohíbe postear indiscriminadamente.
Y sobre el argumento de lo que "hacemos" y no hacemos en las tiendas normales, vuelvo a repetir que yo no me corto un pelo en decirle a alguien que está intentando vender algo, que me parece demasiado caro. Lo digo a las claras, sin montar un espectáculo, sin ganas de joder, con respeto y con educación. Nunca, en mi vida, he tenido ningún problema por ello, de hecho, ningún vendedor me ha dicho "eh, que aquí no se pueden criticar los precios"
No es que estemos dándole vueltas o no, estamos comentando lo que se ha planteado desde el principio en el hilo, que o me he equivocado de hilo o el hilo se titula "Opiniones negativas sobre precios en Mercasonic", nunca, que yo leyera, se habló de un troleo generalizado.
Quizás el hilo está mal planteado desde el principio, no lo sé, pero si la queja es sobre opiniones negativas sobre los precios, entonces sí que no hay muchas vueltas que darle: es un foro público,
si es dentro del respeto y la educación (como ya he puntualizado hasta la saciedad), el vendedor tendrá que comerse con papas las opiniones de los demás, puede rebatirlas o no, pero desde luego los demás pueden postearlas.
Y oye, si lo habitual es el troleo, entonces el hilo efectivamente está mal planteado desde el principio.
No estoy deacuerdo ¿Mal gusto? ¿Me voy a gastar mi pasta y es de mal gusto señalar que en mi opinión es muy caro?

Es mi pasta y la gente habla, se comunica, si creo que es muy caro, lo digo. Mal gusto, falta de educación o de respeto, sería por ejemplo llamar a alguien estafador solo porque yo crea que el precio es muy caro, insultar, trolear, no expresar una opinión.
Es que desde el principio se está presuponiendo que todo el que critica un precio es por joder, y se está intentando sobrellevar esa situación a base de penar o estigmatizar una actitud concreta, en vez de denunciar al que simplemente quiera joder, y defender la postura propia frente al que simplemente tiene una diferente, que sería lo más correcto ya sea en público o en privado.
Por cierto, sé que no lo has dicho tú, Origami, pero ya ha salido en el hilo y me sorprende lo de diferenciar la crítica si es en privado o en público... ¿Qué es lo que hay que esconder para que una crítica privada sea aceptable y una pública no?

Personalmente, estoy más que seguro que la gran mayoría de vendedores de esta página no tienen nada que esconder, y si es así, os equivocáis al pensar de esta manera, una crítica pública bien contestada es muchísimo mejor para vosotros como vendedores en general y para la venta en particular, porque demostráis que sois de fiar y que lo que vendéis vale el precio que le habéis puesto.
Saludos.