The Abstract escribió:
¿Que os parece esta clasificacion? ¿Es correcta? ¿Alguna libreria a añadir?
En mi caso me estoy dando cuenta de que de momento lo que quiero usar es mas bien una "Cinematica", y dejaré las "Pro" para mas adelante.
Es una clasificación válida.
Para mi las peores (o las que menos me interesan) son las "loops", odio los loops, prefiero crear yo mismo mis melodías o mis percusiones, aunque lleve más trabajo. Los loops quizás te ahorran tiempo (y materia gris) pero si los usas tú, piensa que también los usan otras 100 personas.... en cuanto a librerías orquestales de loops, presentan el problema añadido de que no puedes modificar dicho loop (vamos, que no puedes modificar la melodía o la percusión, al menos que yo sepa) no?
Mejor las librerías intermedias (que tú llamas "cinemáticas"),pero lo ideal es usar las "profesionales" y poder tocar hasta el más mínimo detalle de cada instrumento y sus articulaciones. Mucho más costoso y trabajoso, pero más satisfactorio no? aparte de que el sonido sonará menos "estandarizado" que el de las otras, será más personalizado y por lo tanto, diferente a lo que haga el resto.
No sé, es como lo veo, puedo estar equivocado.
Hace unos meses, estudiándome también este mundo de las librerías orquestales, me hice una lista de librerías, ordenadas de "mejor a peor" en cuanto a calidad de sonido, basándome en las que he usado yo, más lo que he oído de otros compositores, via Hispasonic, Youtube, etc... A ver qué opináis:
1-Hollywood Strings
2-LASS
3-EWQLSO Gold
4-EWQLSO Silver
5-Symphobia
6-Miroslav Philharmonik
7-Vienna
8-Garritan
9-Edirol Orchestral
10-DSK Overture
11-UVI Orchestral Suite
La Sonivox esta la pondría quizás por encima de Garritan.