teniendo en cuenta tu presupuesto y el hecho de tener 16 (te falta mucho q recorrer), puedes intentar con los monitores de la opcion 1. Algo parecido me paso, cuando comence y no tenia nada para gastar, conecte mi equipo de sonido (un aiwa de los viejos) a mi tarjeta de audio, y descative el ecualizador del aparato, y la verdad no sono tan fatal como creia. No es una recomendacion en realidad, es mas bien un parche mientras consigues fondos para unos monitores ( te recomiendo la marca DAS, a mi me fascinan). El punto es que experimentes, te arriesgues y estes preparado para fracasar un par de veces, eso es algo poor lo que todos hemos pasado... buena suerte...
Con tu presupuesto, y si cuentas con un equipo de música como los que muestras, mi pequeña indicación sería buscar unos auriculares de lo más plano que te puedas permitir, (aquí se habla bien de los Fostex T7, aunque no los he probado personalmente). Eso junto a algún plugin específico para mezclar con auriculares. Con ayuda de los auriculares y del equipo podras ir haciendo cositas hasta que tengas algo más de presupuesto. Un saludo.