Hacia un par de semanas que el PC iba fatal. Grababa algo con el micro y eran clicks constantes y pausas, y sabia que no era problema de latencia.
Me puse a probar software, que si antispyware, antivirus, limpiadores del registro... y nada. Estaba por formatear ya, pero siempre hay alternativas.
Me dio por mirar las propiedades de mi disco duro, y vi que estaba configurado en modo PIO (es un sistema de transferencia antiguo y muy lento 8mb/s) Buscando información vi que esto se cambiaba solo cuando habian 5 o 6 errores de lectura. He vuelto a ponerlo en UltraDMA5 que es como deberia estar (sistema de transferencia de 100Mb/s) Y la cosa ha cambiado bastante. Ojo! No todos los discos duros tienen UDMA5 algunos tendran el 4, el 3.. etc
No contento aun, me he puesto a desfragmentar, con el diskeeper, que es mucho mejor que el desfragmentador de windows, incluso puedes indicarle que te desfragmente el sistema de arranque, para que tarde menos en arrancar windows.
El diskeeper junto con el Tune-UP utilites, es ideal para dejar en perfecto estado el PC.
El Tune-UP, te arregla el registro (a mi me encontro 600 fallos! despues de haber pasado varios programas para arreglar el registro)
Te omtimiza la memoria, incluso puedes liberar memoria cuando tu quieras.
Te analiza los discos duros, el sistema... etc.
Te desfragmenta el registro de windows, para que ocupe menos memoria.
Tambien puedes cambiar desde el programa la configuracion de windows, para quitar efectos visuales y dar mas rendimiento.
Despues de hacer todo esto, ahora el PC arranca en un tiempo razonable. Nada va a 'saltos' no hay parones, ni clicks al grabar ni nada de nada... como nuevo
Si alguien quiere aportar algo mas, para el mantenimiento de un PC (con windows se entiende), para eso está el hilo
Saludos!