Alguien escribió:Te pregunté cuanto tiempo llevabas utilizando H.A. y aún no me has respondido
Perdona. Llevo 3 años mas o menos, con el Harmony. Me lo recomendó un compañero del coro. Yo, la verdad, es que no lo conocía. En principio solo lo utilizaba como ayuda en las lecturas de partituras. Yo solfeo y entono a primera vista bastante bién, pero uno no debe de dar la espalda a utilizar las nuevas tecnologías para avanzar mas rápido. Luego pasé a utilizarlo para hacer mis pinitos en la composición vocal y ahi.. amigo, descubrí la flexibilidad y dimensión que tiene esta aplicación. Pones, quitas, mueves, combinas notas, reproduces, pruebas con una facilidad increíble, todo parece tan sencillo que cuando quieres hacer algo parecido con otro programa te atascas de manera miserable. Por eso quiero avanzar mas, aúnque no me sobra el tiempo. Luego, es cierto, que para aplicar dinámicas y ajustes de paginación ya me entran tribulaciones y ya no corro tanto je,je. O es que no sé, que debe de ser eso, o el programa ahí ya no "afina" tanto, valga la expresión. Tengo el Sibelius, el que antes era el Firts y tiene cosas muy buenas pero no me da esa libertad que obtengo con H.A. a la hora de hacer música. No me refiero a copiar. ¡Ah, también tengo el Pdf to Music, el sencillo, es la leche de práctico. Vamos, que estoy encantado, pero siempre se debe ampliar el conocimiento.
He leido por aquí que en lo de los colores asignados a un instrumento tiene ciertas incompatibilidades difíciles y largas de explicar en Musescore. (Este programa lo utiliza un poco mi compañera y estuvimos hablando del tema). Que por eso han optado, como otros programas, por asignar una voz por instrumento. ¿El sistema de H.A. tiene ese problema?. Hay incompatibilidades con otros programas?.