De ante mano gracias.
Orden de la mezcla
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Bueno hay varias teorias una de ellas viene de que se intentaba cuando solo habia mesas de 16 y 24 canales, que las voces quedasen normalmente en el centro....
yo llevo años usando el siguiente orden casi cercano al standar...añadire algunos canales que no siempre son usados en todos los raiders
1 Bombo/Kick
2 Caja/Snare arriba
3 Caja/Snare abajo
4 HH
5 Tom1
6 Tom2
7 Tom3
8 OH L
9 OH R
10 Ride
11 Bajo Line/DI
12 Bajo Mic
13 - 14 Guitarra L
15 - 16 Guitarra R
ahi ya suelo pasar a las voces en los canales 17,18,19 y 20
si hay teclados suelo hacerlos del 21 en adelante, despues percusiones y dejo para el final los metales si los hubiera
es mi orden el que llevo usando muchisimos años salvo variaciones sobre todo en folk
donde ya percusiones, violines, acordeones, flautas y demas suelo posicionarlos en la mesa en el mismo orden que veo en el escenario.
de izquierda a derecha primero los del plano trasero del escenario y despues los del primer plano
yo llevo años usando el siguiente orden casi cercano al standar...añadire algunos canales que no siempre son usados en todos los raiders
1 Bombo/Kick
2 Caja/Snare arriba
3 Caja/Snare abajo
4 HH
5 Tom1
6 Tom2
7 Tom3
8 OH L
9 OH R
10 Ride
11 Bajo Line/DI
12 Bajo Mic
13 - 14 Guitarra L
15 - 16 Guitarra R
ahi ya suelo pasar a las voces en los canales 17,18,19 y 20
si hay teclados suelo hacerlos del 21 en adelante, despues percusiones y dejo para el final los metales si los hubiera
es mi orden el que llevo usando muchisimos años salvo variaciones sobre todo en folk
donde ya percusiones, violines, acordeones, flautas y demas suelo posicionarlos en la mesa en el mismo orden que veo en el escenario.
de izquierda a derecha primero los del plano trasero del escenario y despues los del primer plano
Hombre, aparte de que ese orden más o menos es muy sensato, lo que si es cierto es que si tienes tu propia mesa con efectos internos o externos, lo normal es que quieras que el mismo instrumento entre por la misma pista siempre, que ya la tienes medio configurada. Si los efectos son externos, más aún, para no re-cablear
Hola, tengo una duda pero es con respecto a la distribucion en cuanto a las cajas de P.A. Si en un disco cada instrumento se distribuye segun su posicion, es decir, Left, Center o Right. Se supone que en vivo se hace igual?. O existe alguna norma que diga q no se debe hacer?. Porfavor si pueden ayudarme con esa duda les estaria muy agradecido. Gracias de ante mano. Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo