Ahora necesito ayuda de los más veteranos porque tengo una duda, ¿en qué orden de conexión se montan los diferentes aparatos?
Quiero decir, Primero la mesa y lo último las etapas, pero entre medias, ¿qué va primero? ¿Ecualizador? ¿Compresor? Etc.
elpatxi_bcn escribió:el orden sería mesa, eq, compresor y etapas.
elpatxi_bcn escribió:En caso de canal de entrada, yo prefiero poner el compresor antes del eq.
elraton escribió:El trabajo de un compresor es actuar sobre la dinamica de una señal verdad ? y este actua de igual manera por arriba que por debajo de la señal verdad ?entonces si despues de comprimir actuo con un EQ,estaria volviendo a descomponer la dinamica tan bonita que habia creado con mi compresor ...no ?
elpatxi_bcn escribió:El Eq de la mezcla, sirve para corregir, dentro de lo posible, el sonido del equipo, y la respuesta de la sala dónde está. Hay que ajustarlo, con un analizador ó con un CD que conozcas muy bien, antes de empezar a mezclar
markitius escribió:pinchar los auris y equilibrar el sonido externo según suena por los auriculares.
markitius escribió:por que no creo que se pongan a escuchar un CD antes de equilibrar los instrumentos
elpatxi_bcn escribió:2º Ecualizar el equipo,mejor con un analizador, y en su defecto, con un CD que conozcas muy bien. Esto se hace para, en lo posible, corregir la acústica de la sala y, además con un CD también compruebas que todo suena y está conectado como debe.
markitius escribió:3-¿Comprimir si es necesario? ¿Cómo determinas la necesidad? Porque además de mejorar el sonido también sirve para proteger el equipo y por tanto una pequeña compresión final siempre sería conveniente para poder subir las etapas al máximo.
markitius escribió:para baja potencia activos y para alta pasivos.
elraton escribió:markitius escribió:
pinchar los auris y equilibrar el sonido externo según suena por los auriculares.
... Si vas a trabajar con una P.A ¿ Porque ecualizar con los Auriculares ? no tiene mucho sentido no ?
elraton escribió:markitius escribió:
3-¿Comprimir si es necesario? ¿Cómo determinas la necesidad? Porque además de mejorar el sonido también sirve para proteger el equipo y por tanto una pequeña compresión final siempre sería conveniente para poder subir las etapas al máximo.
Tu mismo te has respondido...
markitius escribió:Lo que me refiero es a comprara la escucha de los auriculares (es decir del CD en su mejor sonido) con lo que suena por la PA para sacar el mejor partido a la PA a través del ecualizador...
markitius escribió:Hasta qué punto puede ser importante la compresión para proteger el equipo?
markitius escribió:Cómo usar el compresor en ese caso para no machacar el sonido?
markitius escribió:Respecto los equipos activos y pasivos, lo decía por comodidad y por la potencia ofertada.
markitius escribió:Y bien, la corrección mediante el ecualizador, cómo la empezaríais? frecuancia por freciencia? aproximando? fijándose en las luces que marcan qué frecuencias son más fuertes que otras?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo