Y ese Monster ques lo que hace? Yo me estaba bajando uno que se llama Sumo y que dice que "engorda" los sonidos, qué güasa.
Dicen los expertos que el orden de los factores altera el producto y que lo suyo es:
1- Ecualizar
2- Comprimir
3- Efectos
salutaciones
hola:
el efecto actúa de forma evidente.
se nota mucho con un loop de batería... carga uno en el reaper.
se trata de modificar los ataques haciéndolos mas evidentes o limitandolos.
con el segundo pot modificamos el sustain.
por ejemplo si giras el primero a la derecha y el segundo a la izquierda veras que os golpes de la batería en el loop se vuelven mas cortos y agresivos.
al contrario, girando el primer pot a la izquierda y el segundo a la derecha veras como se hace largo y plana ... así en una mezcla quedaría debajo.
¿donde colocarlo . p???? pues no se.. como un compresor ??
puedes ecualizar y después conseguir el sonido .. o conseguir el sonido y despues ecualizar....
no creo que tenga una forma única... a oreja es lo mejor.. pienso.
en la captura que te pongo se puede ver el mismo loop repetido dos veces, el primero mas obscuro esta sin efecto, el segundo mas claro tiene el TM.
puede ver la diferencia; los ataques estan mas marcados y todo mas grueso. el ataque marcado con el primer pot girándolo u poco hasta que la luz indicadora brille solo en cada ataque. y mas gordo"" al girar el segundo por a la derecha dándole un poco mas de sustain.
s lo que te puedo aportar..mas no se...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Texvo!
Muchas gracias por la explicación, ya está más claro.... lo seguiré probando a ver y a oir, je,je
Gracias!