Cualquier disco duro SATA 3 te va a funcionar de serie y es compatible con Windows 7 en adelante. Si instalas Windows 10 tampoco creo que tengas problemas al instalar el sistema en un SSD, pero los sólidos NVME no los reconoce la instalación de Windows 7 porque es un sistema operativo creado antes de que los discos duros de este tipo se fabricasen. En mi caso, odio w8/w10 porque me parecen feos e incómodos de narices y además, tengo una tarjeta de sonido externa sin drivers para w10 y sé por algunos camaradas, que hay varios vst antiguos con los que he trabajado que tienen fallos de visualización, petardean o no cargan, así que lo que he hecho ha sido instalar w7 64bits (ultimate) en un disco duro SATA 3, que en esos no tienes ningún problema, y desde windows instalo el controlador del disco duro NVME.
Una vez instalado el driver que descargas desde la web del fabricante, reinicias el PC y pulsas el botón derecho del ratón encima del botón EQUIPO. Ahora pulsa ADMINISTRAR. Dentro te vas al ADMINISTRADOR DE DISCOS y ahí verás tu disco duro sólido NVME en color negro. Botón derecho -> FORMATEAR. Le pones NTFS, le das un nombre y aceptas. En ese disco duro metes todo lo del estudio: secuenciador, samples, vst's... y lo dejas únicamente para trabajar.
En caso de que te pete el disco duro con los programas, no perderías nada del estudio
Personalmente, estoy encantado y el secuenciador, la carga de archivos y todo va de fábula. Por cierto, si tienes alguna gráfica con memoria propia que puedas reciclar, mejor que mejor, ya que si no, vas a tener que usar la integrada y tendrás que derivar desde la BIOS al menos un par de GB que restará de tu RAM para memoria de vídeo. En mi caso tengo una GeForce 650 de 2 gb que he reciclado del equipo anterior. Como sólo la quiero para producir, la he instalado y así no tengo que destinar memoria RAM a la gráfica integrada
Por cierto, la misma placa AORUS B450 PRO la tienes con Wifi integrado por algunos euros más. Como tenía una tarjeta Wifi que va por PCI Express me he pillado esta placa, pero a tí lo mismo te interesa. Es esta:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-i-aorus-pro-wifi
Boca Única Sello escribió:
La fuente de alimentación también es importante, pues una barata no te garantiza mucho. Es un error común pensar que da igual una barata...
Haz caso a Boca Única Sello y no uses la fuente integrada de 500w que viene en la caja, que para un equipo así no merece la pena ir justito. Es preferible que busques una caja a la que le puedas añadir mejor ventilación como la que te he pasado y destines algunos euros a comprar una fuente de mejores prestaciones y mayor potencia como la que te he pasado