La importancia de una PC para edición de video, está en la tarjeta gráfica, RAM y el procesador, fuente. Actualmente utilizo Sony Vegas 10, porque el 11 y el 12 tienen demasiados problemas de crashing. Yo con mi máquina que es bastante potente he tenido problemas con el Vegas 11 y 12, y decidí continuar con mi vieja copia de Sony Vegas 10.
Las ventajas del premier es que podes unirlo a la Suite de Adobe, pero a mi parecer me parece más completo el Sony Vegas. Me siento más libre de hacer y deshacer y mejor intuición que con el Premier, pero es cuestión de gustos. A la larga me gusta más porque llevo varios años de usarlo, la primera copia que un amigo que regalo, fue del Vegas 7, me obsequio una copia del Software original, en ese tiempo se podía hacer así. Lo utilice para subir mis primeros videos a YouTube cuando no era de Google, y nadie sabía para que carajos servía YouTube jajá, aunque en aquel entonces antes de Vegas utilizaba una copia del Software que me venía con mi tarjeta de Video Nvidia llamado Pinnacle, muy bueno también, subía videos a 360P lol según yo “Alta Definición”, jajá.
Desde ese entonces, supe que el Vegas era para mí, y sigo editando con Vegas el mejor, te lo recomiendo.
PD: Ya no subo videos a YouTube porque se convirtió en una porquería cuando todo mundo comenzó a pelear sus derechos de autor, y se perdió aquella emoción por querer compartir cualquier cosa con el mundo.