Ordenadores! no me entero de na

protrackerbeni
#1 por protrackerbeni el 22/02/2006
:oops: a dia de hoy, aun no me he enterao de que va la cosa de los nuevos "macs" con procesadores intel.
Que me entere o no, no me importa, lo que me importa, es que quiero comprar un pc, y no se que debo elegir.
como son muchas dudas, las ire formando poco a poco, durante el transcurso del hilo, ¿no os importa verdad? :oops:

La primera duda que me atemoriza dado a que quiero conserbar almenos 2 años el oredenador que me compre, es la siguiente:
debo comprar un pc de los de "antes" o un iMac de los nuevos?
Concretando, ¿los pc y mac se quedaran obsoletos dando paso a los nuevos iMac?
De ser asi, si compro un pc normal ("de antes"), ¿me podra durar almenos dos años? ¿o me habre quedado anticuado en ese periodo de tiempo, dado a que los desarrolladores de soft, no actualizaran sus productos para pc (del de "antes")?

(seguro que es una tonteria, pero asi lo dejo) :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 22/02/2006
no sé qué decirte (para qué contestas entonces, origami? un punto para ti ;) ) pero mi pc lo compré hace 2 años y medio y no se me ha quedado anticuado. Desde entonces los programas de soft tipo plugins y tal cada vez cargan más la cpu, pero aún así mi 2.4GHZ tira millas, la verdad. Dudo que si te compras ahora un buen PC de digamos 3.4Ghz que es casi lo más potente que hay actualmente, bien acondicionado para audio, con 1 giga mínimo de RAM, dudo mucho mucho que en 2 años te hayas quedado anticuado.

sobre los MACS, hay que tener en cuenta una cosa: para MACS hay muchos menos programasd de audio. ojo, que imagino que si por ejemplo te decides a usar Logic con éste y un buen MAC dudo que necesites más, pero si usas otros programas tal vez valga más la pena un buen PC.
No sé, como dicen en inglés, just my 2 cents.
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 22/02/2006
muchas gracias origami, a ver si sigues sacandome de dudas. jejeje!

si me compro un iMac, luego solo queda elegir un sistema operativo ¿no?
¿estoy obligado a usar os x? o podre seguir usando mi querido windows con sus fallos, pero que tiene tanto soft compatible?
de todos modos (creo que me respondo yo mismo) para usar soft dentro de windows con iMac hace falta soft dedicado, de modo, que los desarrolladores de soft, tendran que dar un nuevo soporte para su soft, ¿no?

La gran duda es,
¿me quedo con un pc y windows, con miles de plugins desactualizados?
¿o mejor compro la mierda de iMac, que por lo visto es el futuro, y quedarme sin un puto plugin de los que usaba ahora, perdiendo todos los años de dedicacion que llevo en esto?
Subir
ADC
#4 por ADC el 22/02/2006
Los MACintels no vienen a sustituir a los PC(Windows), de los que tu llamas los viejos, si no a hacerles la competencia,asi que en dos años un MACintel estara tan anticuado como un PC(Windows), asi que tu eleccion de plataforma NO debe basarse en esto. Sobre los MAC con micros Intel lo unico que tienes que saber es que Apple a tenido que cambiar de arquitectura porque al tener un mercado minoritario no puede competir en precios con Intel ya que los costes de desarrollo tienian que rentabilizarse con menos ordenadores, es decir un micro de los que gastan los G5 un PowerPC sale mas caro que un Intel y mucho mas caro que un AMD de la misma potencia,esto se puede aplicar a todos los componentes de ordenador. Ahora los MAC comparten arquitectura con los PC de toda la vida, lo unico que cambiara es el sistema operativo.
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 22/02/2006
ADC muchas gracias, le has hechado luz sobre el asunto, yo tenia entendido que si que los iban a substituir :oops:
asi mi punto de vista sobre el asunto cambia como de la noche al dia.
creo que ya esta decidido.

la ultima pregunta, esta es facil (aunque si la cuento yo, se vuelve liosa fijo) y no me preocupa en absoluto (pero me interesa).

Ahora los desarrolladores de soft, ejemplo seria Ableton live, ofrecen soporte para mac, pc y otro que dice ser "universal".

A partir de ahora, ese universal, sera el unico que habra, o habran los 3 (y el universal solo para macs con intel)?
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 22/02/2006
El soporte "universal" se refiere sólo a los Mac. Son los "binarios universales": digamos que es un formato de programas que puede ser ejecutado tanto en los Mac más modernos (los de procesador Intel) como en los antiguos (procesador PowerPC). Pero esos binarios universales no tienen nada que ver con los PC ni con Windows.
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 22/02/2006
pues muchas gracias a ti tambien soyuz, ya me ha quedao claro, que yo me compro un pc nuevo y sigo como hasta ahora, jeje!

lo habia entendido mal desde este hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/ordenador-apple-tecnologia-intel/85808[/url]

pero bueno, que ya ta!

un saludo gente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo