Un instrumento virtual, como su propio nombre indica, es la emulación (vst o no) de intrumentos musicales.
Por ejemplo Trilogy. Addictive drums, etc.
El kontakt es un sampler virtual (no un instrumento virtual) , en el que se le cargan instrumentos.
Te dejo el enlace para que te informes mejor:
http://www.native-instruments.com/index ... ntakt3&L=1
El primer sampler virtual fué el gigasampler, hace unos once años o así (yo lo tengo todavía como reliquia).
En el gigasampler se cargaban muestras en formato gig.
El propio programa de covertía el formato Akai en gig.
Como yo en esa epoca tenia muchísimos cds de Akai, los convertía y podía trabajar en el ordenador.
Despues llegaría el Gigastudio y posteriormente Steinberg desarrolló el suyo propio, el Halion.
Todos los citados son samplers virtuales.
Y, como he dicho anteriormente, Steinberg desarrolló los vst y los patentó, eso no significa en ningún momento que todos los vsts sean de Steinberg (el automóvil lo fabricó Ford y, como puedes ver, hay mas marcas de coches).
Otra cosa, al congelar un vst o sampler lo que haces es, ni mas ni menos, que pasarlo el Daw a audio para ahorrar recursos.
Cuando descongelas esas pistas de audio que se han creado en una carpeta temporal el propio Daw las elimina.
Yo tengo un método de trabajo que es un standard de todos los arreglistas y productores, lo llevo utilizando desde hace muchísimos años, y como me va bien, no pienso cambiar.
Recuerdo que hace unos 18 años o así, cuando iba a grabar, me llevaba mi teclado workstation Korg y volcaba sus 16 pistas midi en la mesa del estudio a través del Atari St.
Para que veas lo que ha cambiado la cosa.
O las maquetas que hacía hace cerca de 20 años con un cuatro pistas de cinta y enchufaba el teclado con sus 16 pistas y haciendo ping-pong grababa 20 o 24 pistas (con un soplo alucinante,incluso metiendole el dolby).
Pero eso ya son historias demasiado viejas para seguir contando.
Saludos.