Organizar la mecla

amandofmi
#1 por amandofmi el 18/11/2005
Buscando organizarme en cuanto a mezcla se me ocurrio lo siguiente:
auxiliares(para mandar diferentes revers a los dif canales)
1-aux para vos principal.
2- " coros.
3- " guitarras.
4- " bata.
5- " gen(rev ambiente, para percusiones, pianos, algun bajo, etc)
buses
1-general(vos principal, bajo-sin efectos).
2-coros(compresor).
3-guitarras similares(eq,compr).
4-guitarras solo(eq,compr).
5-guitarras emulador valvular(aca se redireccionarian los otros buses de guit)
6-bata.
7-percusion.
Les parece que estoy haciendo bien o la embarro mucho.
Los Aux por el tema revevs, es decir, para mandarle una reverv con ciertas dif a cada cosa, esto esta mal, deberia usar un solo tipo de reverv.
Los buses son mas que nada para ahorrarme eq efectos etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/11/2005
Echa una ojeda en Artículos técnicos de Hispasonic que te va a servir de guía, hay muchas notas interesantes, aqui te dejo el link de 2 de ellas pero hay muchas más:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
amandofmi
#3 por amandofmi el 19/11/2005
Muchas gracias eduar el primero ya lo habia leido, el segundo me resulto vastante y mas que bueno, lo que si(lamentablemente) no tengo el tiempo para dedicarle a mi mezcla como para poner en practica todo esto(dif seteos,etc). Creo que me voy a quedar con los famosos presets sin pedirles demasiado(mas que un poco de ablande y ambiente).
Me gustaron estas frases del final:

-Los procesadores de efectos, como el resto de la tecnología, están al servicio de las ideas o conceptos musicales.
-La ausencia de efectos también es un efecto. No te sientas obligado a partir de ahora a procesar todas las pistas a diestro y siniestro, un sonido seco y limpio puede ser un efecto tan valido como la mejor combinación de procesadores.

Aparte, hoy no encontraba un sonido para un bajo distorsionado, le agregue un poco de reverv(small room)y le dio el toque que necesitaba(despues de un eq y un compresor).
En el disco de Red Hot Chili Pepers "Blod Sugar Sex Magic" varias veces me parecio escuchar revervs(a veces con exageracion) en bombos y en el bajo.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 22/11/2005
Si han grabado el bajo con ampli y han captado un poco de sala, ya tienes reverb en el bajo. No es ninguna burrada algo de reveb en el bajo aunque yo no la uso. Pero claro, según que reverb.
Subir
amandofmi
#5 por amandofmi el 23/11/2005
Eduaroc voy a tener muy en cuenta tu mensaje ya que por los pocos medios con los que contamos preferi grabar el bajo por linea, con lo que le faltaria ese ambiente del que hablas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo