Antes de desanimarte por ser lego en la materia te recomiendo que mires con cariño la opción de un órgano virtual tipo “Grandorgue” o “Hauptwerk”, simplemente porque es la menos costosa. También yo era lego hace dos meses, y ahora disfruto de estos órganos.
Necesitas un teclado como controlador MIDI (un simple teclado de 100 EUR es suficiente), un laptop con 4 G de memoria RAM (con menos puedes tener problemas,) y un equipo de amplificación de sonido. El programa Grandorgue es software gratuito y el Hauptwerk tiene una versión libre). En el poco tiempo que llevo he podido descargar unos 20 instrumentos gratuitos desde internet (y Hauptwerk lleva el suyo propio de 30 registros).
Lo más costoso del proyecto es la pedalera (con el problema además de transportarla, pues pesa casi 40 kg) y el equipo de sonido. Aunque ambos problemas los tendrás con cualquier otra alternativa que selecciones.
Respecto al laptop utilizo el que tengo para trabajar, que he descubierto que afortunadamente tiene una tarjeta de sonido Beats Audio. También se puede instalar una tarjeta de sonido externa (por el puerto USB, pero con el órgano virtual no las he probado).
A mí, las dos cosas que más me costaron fueron resolver el problema de la latencia (tiempo que tarda en oírse el sonido desde que se aprieta la tecla) y que se arregla con el controlador ASIO y la conexión del teclado pues hay que conectar los bien los cable (MIDI IN con MIDI OUT y viceversa) y en el órgano virtual hay que configurar el canal por el que entra el teclado (mi teclado entra por el canal 1).
Puede parecer un mundo, pero en mi caso por 100 EUR puedo tocar el órgano (sin pedal) en casa.
En Internet encontrarás multitud de foros con las explicaciones. Visita por ejemplo estas páginas:
http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/presentacion-emulacion-organo-de-tubos.html https://sites.google.com/site/odfgrandorgue/installer-son-premier-orgue-virtuel