Tengo un amigo que me está pidiendo algo de orientación acerca de pianos acústicos verticales, ya que piensa comprarse uno. Yo solo puedo orientarle en lo que a pianos de cola se refiere, ya que recientemente he adquirido uno y estoy bastante "empapado" en el tema. Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Qué marca me recomendáis? Debemos partir de que a pesar de que mi amigo dispone de un presupuesto limitado, lo cierto es que tampoco le importa demasiado gastarse un poco más de lo que inicialmente tenía previsto, ya que considera la compra del piano como una inversión para toda la vida.
2) ¿Cuál es la altura digamos estándar para los pianos verticales? He podido ver que oscilan desde los 111 cms. hasta 132 cms., e incluso más. Como pasa con los pianos de cola, ¿el tamaño es importante en este caso?
3) Finalmente, y en función de la marca que me ofrezcáis como recomendación, ¿podríais orientarme igualmente en cuanto a precios y puntos de venta?
Por cierto, para mi amigo es muy importante que el piano incorpore el sistema silent o, al menos, que se le pueda incorporar a posteriori.
Muchas gracias por todo.