Orientación a una novata please¡

surnia
#1 por surnia el 12/06/2008
Bueno antes de nada felicitar a los hispasonicos creadores de la pagina por conseguir que sangren los ojos al darse una vuelta por aqui,un gustazo formar parte de esta comunidad.

Es la primera vez que posteo y me da un poco de verguenza, llevoun añito en este mundillo metida y cada vez me apasiona mas,me gustaria pregntaros un par de cosillas a evr si me podeis orientar un poco.

Pues el caso es que me e comprado un microKorg y (de momento) solo puedo utilizarlo via midi,utilizo cubase,pero no consigo hacer que suene conectandolo al pad o al axiom, tambien lo e intentado con Reason pero no se muy bien si puedo conectar el micro al pad o al axiom y grabar los sonidos del sinte,supongo(por lo que e probado) que en reason no puedo hacer esto que os comento ya que es por midi,aun asi queria exponerlo para saber vuestra opinión y que me ayudaseis a aclararme un poc(out-in, in-out), #-o , no consigo hacer que funcione, que me aconsejais que haga??

gracias de antemanomseguire leyendo a ver si me aclaro,por el momento aqui dejo este post ,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tortuga
#2 por tortuga el 12/06/2008
hola y bienvenida al foro,solo puedo aclararte que reason no graba señales con el micro.lo siento por no poder ayudarte en todo esque no conozco cubase
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 12/06/2008
Para grabar lo que hagas con el sinte necesitas hacerlo como grabación de audio. Es decir, necesitas una entrada de audio stereo. No sé que tarjeta tienes para poder ayudarte un poco más.
Si lo conectas por midi puedes usarlo como controlador en Reason y en Cubase.
Subir
Prong
#4 por Prong el 14/06/2008
Si tienes una tarjeta de sonido integrada, no creo que puedas hacer mucho, lo que te aconsejaria es que ahorraras para comprarte una tarjeta mas o menos decente de sonido, yo por ejemplo tengo una edirol y me va bastante bien, no me quejo, tiene para conectar micro y demas cosillas que quieras conectar.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 15/06/2008
Prong escribió:
Si tienes una tarjeta de sonido integrada, no creo que puedas hacer mucho, lo que te aconsejaria es que ahorraras para comprarte una tarjeta mas o menos decente de sonido, yo por ejemplo tengo una edirol y me va bastante bien, no me quejo, tiene para conectar micro y demas cosillas que quieras conectar.


Bueno, pero es que aunque compre una tarjeta de sonido buenísima no podrá grabar los sonidos del microkorg con el Reason, porque sencillamente el Reason no es un secuenciador para grabar audio. Eso sí, con el Cubase sí que podrás.
Lo que debes hacer en cubase es conectar las salidas de audio del Microkorg a la entrada de tu mesa de mezclas (o de tu tarjeta directamente, según como trabjes). El MIDI-in de tu Microkorg debe estar conectado al MIDI-out del cacharro con el que quieras controlarlo (o al midi out de la tarjeta a la que has conectado por midi otro cacharro controlador, como el axiom por ejemplo).
Una vez todo conectado, grabas información midi en una pista de cubase, y en el inspector (a la izquierda de esa pista) le dices que la salida sea el Microkorg. Entonces, al darle al play en esa pista, toda la información MIDI se debería traducir a sonidos del Micrkorg.

Sé que es un rollo leerlo así, pero no es tan difícil hacerlo. Simplemente ten en cuenta eso: algo que envíe un midi-out tiene que entrar por el midi-in del Microkorg para que éste suene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo