Joer, Eloy que extraño se hace...de la misma partitura sacamos un tema que casi no se parece en nada, jeje.
Ahora me toca criticar a mí, que ya era hora
Me gusta el sonido que has sacado en conjunto, es muy diferente al yo le he dado. Menos reverb, menos panoramización y menos masterización (por lo menos es lo que parece), hace que tenga otro estilo. Me pasa mucho que mientras mezclo, si lo dejo más 'plano', como lo has dejado tú, me parece pobre, y cuando he terminado de masterizar me parece al revés, que me pasado. Me imagino, que como en la mayor parte de las cosas, un punto medio estaría muy bien. Ah, y me gusta que le des más protagonismo a los vientos, seguramente es como me lo hubiera planteado si no me hubiera encabezonado con sacar un buen sonido de cuerdas (lo que tira la tierra, jeje)
Como cosas que me han gustado, el sonido de los chelos no tiene comparación (es ensemble o es solo?), yo ahí peco de vagancia. Para todos los sonidos de cuerda que no son violines 1ºs he usado el mismo sample de ensemble que trae el Sonic Impants para no perder tiempo, a parte que me parece que los de Vienna no tienen rival. Y encima les has dado más importancia (me gustan más así), yo no lo había hecho porque me cantaban mucho, eran muy sintéticos. Después de un reciente formateo tengo que volver a instalar todo lo que tengo de las Vienna, y era el momento de explotar las Sonic, pero por lo menos ya hemos sacado la conclusiòn de que los cellos de Vienna no tienen rival (algo que ya pensaba).
Y por eso mismo, seguramente el violín 2º se mete en la tesitura de la viola, al tener banco de esemble pues no se me ha quejado, jeje, ya digo que me he centrado mucho en los violines primeros.
Los Contrabajos no nota excesiva diferencia, aunque yo los he ecualizado un poco distintos, me gusta que 'raspen' un poco. Seguramente hasta me paso con el volumen, necesitaría unos altavoces buenos para saberlo con seguridad, pero me atraen los bajos que se noten.
En cuanto a las cuerdas medias (2ºs violines/violas), no noto excesiva diferencia, también es verdad que, excepto algún contrapunto, son muy de relleno, de segunda voz. Si acaso hemos utilizado volúmenes distintos.
Y en cuanto a los violines primeros... pues me parece que aquí es donde nos estamos estancando, y es el quid de la cuestión. Las Quantum no me dan un buen timbre realista, aunque pienso que lo que has hecho es muy digno. Pero me pasa hasta con las Vienna, en los pianos oigo demasiado ruido y en los fortes les falta calidez.
Por eso (de momento...) para violines me he pasado a las Sonic, me parecen las más cálidas de media entre los pianos y los fortes.
Tú has conseguido 'salvar' la diferencia entre los ataques largos de las notas más largas y el ataque necesario para las más cortas (no sé si has necesitado cambiar de banco), es seguramente lo que más me está costando con las Sonic. Pero esta noche o mañana subiré la versión refinitiva de la muerte (espero...), donde usaré el keyswitch casero que te mandé con otros tantos minitrucos para ver si es efectivo. Pienso que el legato natural de las Quantum está más conseguido, pero me sigue gustando más el timbre de las Sonic, y ahora estoy probando con los bancos con release, ya te digo que en unas horas habrá una muestra en la que pondré en práctica todo lo que he ido probando.
Ah, y no te aconsejo que aprendas mucho de mi, jeje. Los que tenemos por todo estudio musical una etiqueta de anís del mono podemos aspirar a obtener resultados dignos, pero si las partituras las ve gente como tú, con sus estudios y sus cosas, seguramente verás muchas animaladas. Salamanca non presta, pero después de enviártelo me dió hasta un poco de vergüenza, por los fallos de concepto que podrás ver. En fin...
Gracias por tu colaboración. Un saludo