Estoy orquestando una obra para maderas y cuerdas. Sucede que no todos los instrumentos estan tocando a la vez todo el tiempo. ¿Cómo logro para que en un sistema aparezcan los pentagramas de todos los instrumentos y luego en otro, supongamos, los del contrabajo y el clarinete unicamente? Muchas gracias.
Orquetación
Estoy orquestando una obra para maderas y cuerdas. Sucede que no todos los instrumentos estan tocando a la vez todo el tiempo. ¿Cómo logro para que en un sistema aparezcan los pentagramas de todos los instrumentos y luego en otro, supongamos, los del contrabajo y el clarinete unicamente? Muchas gracias.
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Es tan sencillo como seleccionar aquel fragmento en el que quieres eliminar los pentagramas vacíos, ir al menú Layout y seleccionar la opción HIde empty staves. Una vez hecho esto únicamente se mostrarán en la partitura los pentagramas no vacíos. PAra ver nuevamente todos los pentagramas, hay que seleccionar dentro del mismo menú la opción Show empty staves.
Hola amigos! soy nuevo en este foro y quiza podamos ayudanos mutuamente con estos programas que tienen vida propia a veces..!!) . tengo una problemilla: cuando coloco los reguladores dinámicos de cresc. o dim con los comandos "H" o shift+H, me salen encima del pentagrama, en lugar de debajo. alguien sabe como cambiar esta configuaración.? soy nuevo y no puedo ayudar mucho , pero lo intentarè siempre que pueda.
gracias por vuestra valioso ayuda!! hasta pronto! y muchìsimas gracias! por adelantado!
gracias por vuestra valioso ayuda!! hasta pronto! y muchìsimas gracias! por adelantado!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo