Hace un año, más o menos, un tipo de Israel con el que trabajé en algunos proyectos musicales me envío un proyecto de Cubase para hacerlo juntos. Shlomi Dahan, su nombre de pila, empezó el track. Yo junto con mis socios lo continuamos hasta dejarlo bastante acabado. Por supuesto, lo envío, vía internet, de vuelta a Israel para que Digital Tribe, el nombre artístico de Shlomi, le cambiara lo que no le gustara del tema, pues me dijo que había cosas que no le gustaban después de escuchar las demos que le enviaba, a lo que yo le respondí que trabajara en el proyecto y lo arreglara. Hasta aquí todo normal.
Ha pasado más de un año y la semana pasada descubro en la página de la distriuidora Boa Distribution ( http://www.boadistribution.com ) que hace presentaciones de los próximos CD's que saldrán a la venta un recopilatorio llamado Breaking News recopilado por Virtual Attack bajo el sello Magma Records de Italia, sello en el cual yo ya he editado temas con el mismo artista que vengo a denunciar. Bueno, la cuestión es que me encuentro con la pista Digital Tribe - Digital Strangers ( éste título es el mismo que nosotros le pusimos a la susodicha producción ), primero ya me huele mal el título de la canción con lo que empiezo a sospechar, nada más pulsar play mis sospechas se hacen realidad es el track que empezamos con nuevos arreglos que él ha hecho que ese era su trabajo, pero joder están mis melodías e incluso la vocal que escogí para el track, pero ni yo ni mi grupo sale en los créditos! Este tipo me la ha jugado! Ha vendido el track sin decirme nada, ha hecho sus pamplinadas y ha tenido la cara dura de coger mis melodías para "su" track. Hablo hoy con Shlomi para ver qué ha pasado. El tio va y me dice que él ha hecho su versión y que sólo me ha cogido la vocal! mentira porque he escuchado mis melodías ( con otros sonidos por si me daba cuenta ). Luego, empieza a decirme que lo siente y que él puede sacar el tema que yo hice en otro sello como una segunda parte ( otra mentira seguramente ), a lo que yo le respondo que esa no es la cuestión. Me la ha jugado y va a pagar por ello, sé de buena tinta que no tiene el track registrado en ninguna parte porque en el psy-trance no es para nada habitual que se registren los temas. Tampoco hay un copyleft ni nada de eso, sólo un CD fabricado que tampoco demuestra que ese track sea suyo totalmente porque yo tengo los proyectos de Cubase con sus correspondientes fechas de hace un año. Tengo las partituras y el formulario de la SGAE listo para que mañana sea registrada la versión que hice yo con mis socios.
Si alguien ha tenido un caso parecido al mio, solicito ayuda y que me cuente que hizo o está haciendo para que estos ladrones de ideas no se salgan con la suya.
Aprovecho esta experiencia para alertar a tod@s que por favor tengan cuidado con quién trabajan.
Gracias,