Nel-Ectron escribió:
Esta vez no te lo compro Teo...
Vaya, no recordaba haberte vendido nada en el pasado, ni que se cerniera sobre mi la imagen de evangelista de nada en especial. Yo básicamente explico, suelo hacerlo con la mayor objetividad posible y con la mejor de las intenciones; y el que quiera que entienda, y si le aprovecha pues mejor.
Nel-Ectron escribió:
O son simplemente las partes "bonitas" de empresas que quieren desgravar por destinar supuestos fondos a esto (trabajé dando servicio para una ONG así)
Bueno, para huir de las colecciones de topicazos y san benitos en los que se convierten los hilos de offtopic, y siempre con la intención de explicar, comentar que las empresas son empresas y las ONGs son ONGs aunque estructural y organizativamente deban funcionar como empresas (y obviamente cumplir con algunas de las mismas obligaciones fiscales para que esto no sea jauja) con el fin principal de poder servir de algo. De hecho hasta se sacan certificados de calidad ISO como las empresas, con tal de ser igual de eficaces. Esto te lo digo porque una empresa no necesita hacerse pasar por ONG ni hacer nada complicado para desgravarse nada, basta con destinar en los presupuestos de cada ejercicio fiscal una parte de los beneficios a obra social, y luego declararlo… y justificarlo, obviamente, que cada aportación a fines sociales hay que certificarla correctamente, porque a quien se la otorgues también la va a declarar y la agencia tributaria cruzará los datos. Es así de sencillo.
Si como dices diste servicio a una ONG de verdad lo podrías ver claramente en su CIF, empiezan por G (salvo que sean de la iglesia, que empiezan por R). Si no, son una empresa, pero a la vez las dos cosas no pueden ser, y eso es algo que la agencia tributaria controla muy de cerca.
Nel-Ectron escribió:
Repito... seguro que para pedirles número de cuenta para hacerles una donación me responderían de inmediato.
Desde luego, ya te he explicado que una ONG se rige por proyectos o actuaciones con objetivos concretos, y uno de los requisitos para sacar adelante un proyecto es lógicamente poder financiarlo. Así que obtener capital siempre será una prioridad que debe atenderse.
Por cierto, ¿por qué no hablaste con los servicios sociales municipales?
Un saludo.