Hola, e hecho una mezcla a una canción y no se que tal está. Es la primera que hago. Se que hay instrumentos que hay que limpiar los ruidos. Su opinion me ayudará, gracias.
Que os parece esta mezcla
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
Iepa, la cancion es un pocorollo patatero.
Lo peor para mi con diferencia, el sonido de guitarra acustica, si tienes un microfono (57,58... Cualquiera) te dara mejor sonido que esa linea, la linea en acusticas a mi casi siempre me apesta.
El sonido de la electrica lo mismo, suena cerdete. Si tienes un ampli de verdad aunque sea pequeño, grabalo con un micro y veras la diferencia.
El bajo tiene cuerpo pero le falta un poco de presencia, cuerdas nuevas tal vez.
Las voces no estan mal.
Lo que es la mezcla... Esque mezclar algo que de entrada no esta bien tocado, y bien arreglado es un marron.
La siguiente en vez de gastar mucho tiempo en la mezcla inviertelo en la grabacion. Graba las mejores tomas (no la primera toma) , con cuerdas nuevas (en bajo y guitarras) ampli y un microfono, y notaras la mejoria en un 80%
Para ser la primera mezcla no esta mal. Pero ya te digo que al empezar todos pensamos que
Grabacion rapida+mezcla larga=exito
ERROR
Grabacuon lenta y concienzuda eligiendo bien los sinidos + mezcla rapida= exito
Animo que vas bien!!! La siguiente estara mucho mejor. Comparate con los discos que te gusten, mete un tema comercial en tu DAW y vete comparando tu tema con el.
Un saludo!
Lo peor para mi con diferencia, el sonido de guitarra acustica, si tienes un microfono (57,58... Cualquiera) te dara mejor sonido que esa linea, la linea en acusticas a mi casi siempre me apesta.
El sonido de la electrica lo mismo, suena cerdete. Si tienes un ampli de verdad aunque sea pequeño, grabalo con un micro y veras la diferencia.
El bajo tiene cuerpo pero le falta un poco de presencia, cuerdas nuevas tal vez.
Las voces no estan mal.
Lo que es la mezcla... Esque mezclar algo que de entrada no esta bien tocado, y bien arreglado es un marron.
La siguiente en vez de gastar mucho tiempo en la mezcla inviertelo en la grabacion. Graba las mejores tomas (no la primera toma) , con cuerdas nuevas (en bajo y guitarras) ampli y un microfono, y notaras la mejoria en un 80%
Para ser la primera mezcla no esta mal. Pero ya te digo que al empezar todos pensamos que
Grabacion rapida+mezcla larga=exito
ERROR
Grabacuon lenta y concienzuda eligiendo bien los sinidos + mezcla rapida= exito
Animo que vas bien!!! La siguiente estara mucho mejor. Comparate con los discos que te gusten, mete un tema comercial en tu DAW y vete comparando tu tema con el.
Un saludo!
La idea no es mala. Los consejos de Makues están bien.
Yo le metería tijeretazos a algunas partes de la canción.
Porque mola, pero a veces, menos es más.
Pero creo que la guitarra del principio es una clásica, no una acústica.
Pero sí estoy de acuerdo en que es un sonido un poco opaco.
Le falta vidilla.
¿Has grabado por línea?
Yo le metería tijeretazos a algunas partes de la canción.
Porque mola, pero a veces, menos es más.
Pero creo que la guitarra del principio es una clásica, no una acústica.
Pero sí estoy de acuerdo en que es un sonido un poco opaco.
Le falta vidilla.
¿Has grabado por línea?
Como mínimo, prueba a grabar una toma con esos micros cutres...
Me la juego a que sonará mejor en la mezcla que con esa línea.
Seguro que escuchando la pista por separado, con esos micros parezca que suena mal.
Pero en conjunto, esa pista mezclada con el resto de instrumentos ganará bastante en vidilla y en naturalidad (aunque suba el ruido de fondo).
Y el conjunto también ganará, por tanto.
Por probar no se pierde nada...
Saludete!
Me la juego a que sonará mejor en la mezcla que con esa línea.
Seguro que escuchando la pista por separado, con esos micros parezca que suena mal.
Pero en conjunto, esa pista mezclada con el resto de instrumentos ganará bastante en vidilla y en naturalidad (aunque suba el ruido de fondo).
Y el conjunto también ganará, por tanto.
Por probar no se pierde nada...
Saludete!
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 4 días3158
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo