Que os parecen estas 2 mezclas?

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 03/09/2008
Hola a todos,

Estos dos temas los grabe hace unpar de años y el otro día me decidí a remezclarlos para comparar si mi experiencia habia mejorado mis mezclas.

Que opinais?

http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=869414

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 03/09/2008
Hola.
De momento he escuchado Wurdalak. Suena muy bien pero así a bote pronto y escuchado con unos auriculares ( akg 240) pues el bombo está muy escondido.

Edito: (también me he puesto con Soul)
En Soul ya lo percibo bastante más.

A mi en definitiva me suenan muy bien las dos. A ver si algún experto te comenta algo al respecto.

Un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 03/09/2008
Ayer hable con el bateria que grabo "soul" y dice que no oye casi el bombo...No se si porque solo esta pendiente de la bateria o porque esta realmente bajo. Dice que le falta volumen o cuerpo o algo que no sabe explicar...

Esperare mas criticas a ver. Lo demas todo bien??
Subir
quark
#4 por quark el 03/09/2008
Hombre yo me refería a Wurdalak que apenas lo oigo, en Soul hombre, se le podría dar más pero lo percibo mejor que en Wurdalak. Pero bueno si eso te lo dice el batería cuidado :D ...
El batería dirá que la batería está baja, el guitarrista que no se oyen las guitarras y que pasa con los solos, el bajista a ver donde coño se oye el bajo :D :D ....

Venga, un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 03/09/2008
Esto de que cada uno no escucha su instrmento es un standard en todas las mezclas. :D Pero si alguien mas me lo dice ya me da que pensar... #-o
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 03/09/2008
Ahi voy yo,

Los acabo de escuchar por unos altavoces cutres de estes de pc de 20 euros. Mañana los escuchare por los monitores y por los hifi, pero bueno, como dicen que las mezclas tienen que sonar bien en todos los tipos de altavoz alla voy.
En la 1º cancion el bombo cierto que apenas se percibe. En general el resto de la mezcla muy bien. Buen sonido.
En la 2º el bombo se olle bien, de ahi a que le quieras subir mas por ser un tema mas trash y quieras tener mas pegada es a gusto del que mezcla.
De todas formas con estes altavoces no tengo casi rango de frecuencias así que tampoco soy fiable 100%. Pero mañana los escucho bien y hago una críticac mas constructiva.

Por cierto me mola el 2º tema jejeje.
Subir
ak47
#7 por ak47 el 03/09/2008
hola hugo_inside
escuche wurdalak. para empesar me gusta como suena..bastatnte power y con "aire"...lo que mas me gusta es el bajo..y de critika (esto es opinion personal..no kiere decir que yo lo pueda hacer mejor)..los platos me sonaron un poco pasados de agudos y un pokin de volumen y el redo un tanto flaco ( podrias intentar sumarle un trigger ..nose)..pero en gneral me gusta la mezcla como suena "grande"..saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 03/09/2008
emiliojory escribió:
Ahi voy yo,

Los acabo de escuchar por unos altavoces cutres de estes de pc de 20 euros. Mañana los escuchare por los monitores y por los hifi, pero bueno, como dicen que las mezclas tienen que sonar bien en todos los tipos de altavoz alla voy.
En la 1º cancion el bombo cierto que apenas se percibe. En general el resto de la mezcla muy bien. Buen sonido.
En la 2º el bombo se olle bien, de ahi a que le quieras subir mas por ser un tema mas trash y quieras tener mas pegada es a gusto del que mezcla.
De todas formas con estes altavoces no tengo casi rango de frecuencias así que tampoco soy fiable 100%. Pero mañana los escucho bien y hago una críticac mas constructiva.

Por cierto me mola el 2º tema jejeje.


En cuanto a lo de escucharlo por altavoces de pc, deberia de sonar bien todo tambien (en la medida de lo posible). Creo que lo que el bombo esta bajo respecto al resto. Lo subiré.

En cuanto al segundo tema. Quizá un poco más de ataque en el bombo, no venga mal.

ak47 escribió:
hola hugo_inside
escuche wurdalak. para empesar me gusta como suena..bastatnte power y con "aire"...lo que mas me gusta es el bajo..y de critika (esto es opinion personal..no kiere decir que yo lo pueda hacer mejor)..los platos me sonaron un poco pasados de agudos y un pokin de volumen y el redo un tanto flaco ( podrias intentar sumarle un trigger ..nose)..pero en gneral me gusta la mezcla como suena "grande"..saludos.



Estoy de acuerdo con el tema de los Over heads. Siempre me suenan muy pasados para que esten bien situados en el plano. No se si es problema de ecualización o de los previos que use al grabarlos. Trataré de bajarlos un poco o eliminar cualquier realce en la ecualización de los mismos.

En cuanto a la caja: a mi tampoco me gusta mucho, tratare de añadirle algun trigger para que suenen mas redonda. El micro lo coloqué demasiado plano respecto a la caja y poco puedo hacer con esa pista salvo mezclarla con un sonido sampleado.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 03/09/2008
ya los escuche por los monitores y por los hifi, en el primero el bombo a penas se escucha, en el segundo un poco mas, se escuchaba mas por los altavoces estes de 20€ pero se ve que en los monitores al estar todas las frecuencias secomieron al bombo. Yo le subiria y lo definiria un poco, le quedaba muy bien a este tema un bombo tipo and justice for all de metallica. Al bajo tambien le subiria un pelin en volumen.
La caja suena mucho a parche de arriba, casi no se ollen los bordones. Muchos por ahi cambian los sonidos de la bateria con samples y así, no se hasta que punto está bien o mal. Pero lo que importa es que suene bien. Yo ya ni grababa batería de verdad, le metia unos triggers y a disparar todos los sonidos, weno, esto para tocar trash claro.

Dije que me molaba el 2º tema? :P
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 03/09/2008
Tiene un aire a messugah que me mola mucho.
Subir
solker
#11 por solker el 03/09/2008
Toi escuchando Wurdalak.

Los platos como decían arriba, están bastante pasados de agudos. El bombo, si esta flojo ... pero lo que mas noto, es que está la mezcla muy llevada al límite ... me distorsiona bastante en mis monitores. El bajo suna muy bien. La caja se oye, pero quizás está muy atrás.

Seguimos con soul.

EL bombo de momento lo escucho bastante bien. En general es una mezcla mucho mas controlada (por lo menos a mi me lo parece) me gusta mas el sonido de la caja. Las guitarras rítmicas no me acaban de gustar del todo, no suenan mal pero les falta algo de punch. El bajo aquí si que no lo oigo demasiado ...

Y esto es lo que oigo ...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 03/09/2008
solker escribió:
Toi escuchando Wurdalak.

Los platos como decían arriba, están bastante pasados de agudos. El bombo, si esta flojo ... pero lo que mas noto, es que está la mezcla muy llevada al límite ... me distorsiona bastante en mis monitores. El bajo suna muy bien. La caja se oye, pero quizás está muy atrás.


La verdad es que a mi tambien me parece que distorsiona un poco. No se si por los platos o por que. Lo tendré en cuenta. La caja tengo que samplearla porque el micro del bordon sonaba muy raro, no recuerdo con que micro lo grabé pero no parecia una toma de bordon sino una toma de room. La guitarras de Wurdalak te suenan bien?

solker escribió:
Seguimos con soul.

EL bombo de momento lo escucho bastante bien. En general es una mezcla mucho mas controlada (por lo menos a mi me lo parece) me gusta mas el sonido de la caja. Las guitarras rítmicas no me acaban de gustar del todo, no suenan mal pero les falta algo de punch. El bajo aquí si que no lo oigo demasiado ...

Y esto es lo que oigo ...


Coincido contigo en el sonido de la bateria. En cuanto a las guitarras, las volvere a oir detenidamente. Se grabaron con un par de micros pero estaban pasadas de graves y he tenido que recortar mucho bajas frecuencias, quiza me he pasado demasiado y me he comido el punch de las mismas. El bajo he tratado de empastarlo con las guitarras, quiza esta demasiado bajo...

emiliojory escribió:
Tiene un aire a messugah que me mola mucho.


Está bastante claro que les mola mucho messugah y ese tipo de grupos. De eso puedes estar seguro.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 04/09/2008
Hola,

¿Has cambiado las mezclas en Soundclick? Es que yo no escucho el bombo para nada bajo. Vamos por partes.

Wurdalak:

El sonido de batería creo que no es el más adecuado para la canción. La caja necesita ser más larga (se queda corta para un tempo no tan acelerado) y el bombo tiene un pelín demasiada maza. Yo creo que necesita el bombo menos maza y un poco más de profundidad, y con esas modificaciones, no creo que esté bajo de nivel. En cambio, el resto de la batería me parece un poco alta, incluída la caja. Esto hace que la canción suene menos grande de lo que podría. El sonido de reverb que tiene esta batería tampoco me convence. Parece estar en una habitación distinta que el resto del grupo. Haría las modificaciones pertinentes en caja y bombo y metería más abajo la caja, e intentaría tener bastante menos platos.

Las guitarras podrían tener bastante más cera, creo yo, no acaban de transmitirme la potencia que deberían tener.

La voz la oigo un poco atrás, pero me doy cuenta de que tampoco la puedes subir más tal como está la mezcla, porque te quedaría desencajada. Si alteras los niveles como decía arriba (menos caja y platos, más guitarras) puede que la voz quede mejor en su nivel.

Probablemente haga falta automatizar la batería, porque cuando entra el gran colchón de sintes y demás los niveles se encuentran mejor. Es mientras no hay tanta instrumentación que la batería sale mucho adelante.

La canción parece que satura un poco, habría que bajar tres dbs todos los faders, me parece, o tal vez el problema esté en el tracking, o en algún plugin, yo que sé.

Soul:

Bueno, aquí el sonido de la batería me parece adecuado, pero nuevamente la oigo enormemente alta, y en cambio las guitarras se me quedan pequeñitas. Así que yo empezaría por bajar la batería entera, entre tres y seis dbs.

-------------------------

No sé que buses tienes en ambas canciones, pero a las guitarras les vendría bien un poco de haas y tal vez compresión paralela, si no la tienen, y a la batería en Wurdalak yo le metería directamente un bus con un limitador, la dejaría irreconociblemente comprimida en el bus, y metería suficiente como para que la caja tenga sustain.

Perdón por el tocho, espero haber sido de ayuda.

Salu2.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 04/09/2008
ElHombreRana escribió:
Hola,

¿Has cambiado las mezclas en Soundclick? Es que yo no escucho el bombo para nada bajo. Vamos por partes.

Salu2.


No he cambiado nada aun. Pero veo que empieza a haber disparidad de opiniones y tambien coincidencias en algunas cosas.

A ver si la semana que vienen tengo un rato y vuelvo a mezclar/modificar las dos canciones con las opiniones que me habeis dado.
Subir
solker
#15 por solker el 04/09/2008
hugo_inside escribió:

La guitarras de Wurdalak te suenan bien?


Hombre ... encajan bastante bien en lo que es la mezcla, no es el sonido de guitar que mas me guste pero para el tema es lo que toca. Ahora bien, siendo algo quisquilloso, le falta algo de definición ... como un poco enturbiadas ... pero bueno, esto sería sacando la puntilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo