¿Os suena este tema ochentero?

everkindness
#1 por everkindness el 29/06/2008
Hola a todos.

Llevo bastante tiempo interesado en encontrar un tema de comienzos de los 80, pero desconozco tanto el nombre del artista como el de la canción, aunque el tema era tan peculiar que por una simple descripción seguro que alguno de vosotros lo recuerda.
El tema era un poco ganso, se trataba de un tipo que primero tarareaba imitando un redoble de batería y a continuación lo tocaba con la propia batería. Algo así como lo que hace George Benson con los fraseos de guitarra, que a la vez los canta... pues algo parecido pero con la batería, y no a la vez, sino de manera sucesiva: voz imitando redoble 1-redoble 1-voz imitando redoble 2-redoble 2, etc...
De fondo sonaba una base realizada con samples de su voz.

El tema tenía un crescendo muy marcado, hasta que había un estallido con riffs de acordes de teclado, y el que tararea al final se desboca.

El tema como digo era de comienzos de los 80, tenía vídeo friki y todo. Si no me equivoco era de un alemán, aunque esto no lo sé seguro.

¿Os suena de algo?
Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 29/06/2008
rata ratata ratatatatá 8)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
George Kranz -Din Daa Daa (para que rompernos la cabeza con el título :mrgreen:)
Subir
everkindness
#3 por everkindness el 29/06/2008
Millones de gracias MGD =D> :wink: :P
Pedazo de video y de "canción" frikis, sigo flipando con este tema igual que la primera vez que lo escuché.
Mira que es difícil aunar calidad con frikismo extremo, pero este tema lo logra. Esos acordes de teclado son brutales, y las variaciones de percusión delirantes a la vez que geniales.

Graciassssssss
Subir
ptr
#4 por ptr el 30/06/2008
Ufffff que grande.



Gracias por refrescarnos la memoria!
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 02/07/2008
te pedes
Subir
taper_ware
#6 por taper_ware el 02/07/2008
Los Pet shop Boys teutones ??? :twisted:
Subir
robotron
#7 por robotron el 03/07/2008
yo tambien lo habia escuchado, es muy bueno, y alguna vez tambien me pregunte de quien era.
como curiosidad, esas emulaciones vocales, tambien se dieron en varias canciones de electro, como en una de la
bso de electric boogaloo, y en algunas de bambaata, y por la forma en que las hacian, me atrevo a decir que directamente inspiradas por este tema.
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 05/07/2008
Enorme.

Desgraciadamente, hoy en día no se dan estos casos de genialidad.
Subir
StudioThos
Wikter
#10 por Wikter el 26/10/2021
#9 debieron ser los tíos de SafriDuo.
A mí me viene a veces aquello de "Dikidida dikida dou dou" pero no recuerdo de dónde salió...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo