#144 oye... Te puedo preguntar... Quién te empotró los monitores en tu antiguo estudio? Quién lo diseñó?
Otra construcción de un estudio
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#151 ...Lo diseñe yo asi como toda la insonorizacion y el acondicionamiento, aunque yo contrate a una empresa de albañileria para hacer los muros, techos y suelo de hormigón asi como el trabajo de pladur, en esos años yo tenia varios tecnicos en plantilla y me cablearon tanto el sonido, aire acondicionado y el equipamiento técnico, fué una obra faraónica, ya que estaba (aun está, aunque no es mio) debajo de una finca y el aislamiento era 0 en todo el rango audible, hasta 100dB y con las dobles puertas acusticas cerradas, un ruido en el interior medido en un sonometro CESVA de 22dB...cuando uno quiere hacer las cosas bien, nunca son baratas, y más si eres tu el diseñador.
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#154 ...ya no se fabrican creo recordar que eran unos MS-103, con altavoces RCF, pasivos de tres vias y 500W de potencia cada uno, los movia con una etapa enorme y antigua con amplificacion tipo A, HARMAN KARDON 800+800 despues de probar todas las primeras marcas, resultó ser la mas lineal de todas, disfrute mucho en todos los discos que grabamos, tanto de musica alternativa como jazz, fué una época inolvidable, pero una separacion, una época que empezaba los home estudios en PC, y tal vez un lugar que no era el apropiado precipito su cierre, ahora creo que es una academia de música.
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#152
Me puedo imaginar que tuvo su buena tela... y vuelvo a sentir muchísimo que ahora sea una escuela y no tu estudio.
Te lo preguntaba por curiosidad; no sé si los empotraste con el objetivo de "extender" el bafle donde van montados los conos con el resto de la pared (concepto de "infinite baffle" como lo llaman en johnlsayers) o si simplemente los empotraste para eliminar problemas de SBIR... o si solo por optimización de espacio, que esos monitores ya empiezan a ser monstruencos. Como veo que esa pared frontal la tenías entelada no veo si la pared del plano de los monitores era una superficie rígida y con gran masa o no. Simple curiosidad por el cómo lo hiciste y tu opinión al respecto.
Bueno, seguimos avanzando.
Ya terminé el primer patch, por fin. Va ser un gusto tener el ampli de auriculares en el control porque hasta ahora solo tenía pacheadas las 24 líneas de micro de la sala y ya he comenzado a grabar tomas para proyectos de amigos impacientes.
En este primer patch Switchcraft van, de la live room, 24 líneas de micro, 4 de instrumento y 8 de auriculares; y de la sala de voces y piano, 8 líneas de micro y 4 de instrumento.
Todas las conexiones van normalizadas a 16 previos de la A&H Zed R16, 8 previos del Audient ASP880, 8 salidas del Powerplay HA4700, 4 DI, 2 previos de un TLAudio Ebony A1 y 8 de un ISA828 y 2 DI
Ha estado bien... Un porrón de soldaduras pero acompañado te echas unas risas y todo, y pim pam, pim pam y acabado queda. Gracias, Marcio y Silvestre!
Falta otro patch igual.
Así que nada, mañana me acercaré a hacer unas mediciones y a ver qué tal. Ya compartiré.
Un abrazo!
Me puedo imaginar que tuvo su buena tela... y vuelvo a sentir muchísimo que ahora sea una escuela y no tu estudio.
Te lo preguntaba por curiosidad; no sé si los empotraste con el objetivo de "extender" el bafle donde van montados los conos con el resto de la pared (concepto de "infinite baffle" como lo llaman en johnlsayers) o si simplemente los empotraste para eliminar problemas de SBIR... o si solo por optimización de espacio, que esos monitores ya empiezan a ser monstruencos. Como veo que esa pared frontal la tenías entelada no veo si la pared del plano de los monitores era una superficie rígida y con gran masa o no. Simple curiosidad por el cómo lo hiciste y tu opinión al respecto.
Bueno, seguimos avanzando.
Ya terminé el primer patch, por fin. Va ser un gusto tener el ampli de auriculares en el control porque hasta ahora solo tenía pacheadas las 24 líneas de micro de la sala y ya he comenzado a grabar tomas para proyectos de amigos impacientes.
En este primer patch Switchcraft van, de la live room, 24 líneas de micro, 4 de instrumento y 8 de auriculares; y de la sala de voces y piano, 8 líneas de micro y 4 de instrumento.
Todas las conexiones van normalizadas a 16 previos de la A&H Zed R16, 8 previos del Audient ASP880, 8 salidas del Powerplay HA4700, 4 DI, 2 previos de un TLAudio Ebony A1 y 8 de un ISA828 y 2 DI
Ha estado bien... Un porrón de soldaduras pero acompañado te echas unas risas y todo, y pim pam, pim pam y acabado queda. Gracias, Marcio y Silvestre!
Falta otro patch igual.
Así que nada, mañana me acercaré a hacer unas mediciones y a ver qué tal. Ya compartiré.
Un abrazo!
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