Las cuerdas me suenan bastante tanto en textura como en timbre a LASS. No así, las H.S. que están grabadas de otra manera, con ese sonido tan característico que las hacen sonar como a "huecas", por el entorno reverb en que se cogieron las muestras.
Desconocía a Spitfire Audio , y habrá que seguirle la pista, aunque visitando su web, es algo pobre en cuanto interface y demás. Me imagino que estarán en proceso de expansión.
Por otro lado, las Orchestral String Runs, es una herramienta que te ayuda a no tener que meter las notas en el secuenciador usando el lápiz del mismo, pero creo que las Hollywoodwinds tienen mayor razón de ser que las cuerdas en run. Sabiendo trabajar bien los patches run de LASS y con una reverb de campo apropiada, puedes obtener resultados prácticamente iguales a la demo que nos expones. Es una opinión personal. Creo que LASS, suenan extraordinariamente bien, pero necesita el apoyo de un buen plugin de reverb para cubrir esa insuficiencia del resultado del audio final.
En cambio, usar runs de flautas, por ejemplo, es más complejo conseguir un resultado más creíble al oído, pues la mayoría de los patches de viento madera no vienen preparados para una ejecución de semicorcheas en tresillos o seisillos en escalas mayores y menores en up-down, teniendo que usar esa librería que mencionas como herramienta para agilizar los trabajos.
De todas formas, todo lo que sea enriquecer nuestra librería de VST´s de alta calidad de orquesta, será siempre bienvenida.
Muchas gracias por la información Garlu.