Otra de cuerdas!

Garlu
#1 por Garlu el 13/11/2010
Hola a todos!

Parece que el 2010 está siendo el año de la familia de la cuerda... Pues aquí no acaba todo! Me ha enterado que están trabajando en una librería grabada en los famosos "Air Studios" (Inglaterra). La compañía se llama Spitfire Audio y ya tienen en el mercado una librería de percusión que es EXCELENTE!

Parece que las cuerdas no se van a quedar cortas.... Escucheeeeen!

http://spitfire-webassets.s3.amazonaws. ... _Celli.mp3

Qué os parece?

Lo malo, creo que va a ser el precio. Parece que están trabajando en una versión de cámara y en otra sinfónica, y al parecer, por lo que pone en la web, la versión symphonic va a costar 3,500 libras! Casi ná!

Un abrazo,

Garlu
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Garlu
#2 por Garlu el 13/11/2010
Ah, por cierto!

Orchestral String Runs (OSR) está ya disponible para comprar con oferta pre-order. Cuesta $299 (que al cambio, bajo mi punto de vista, se queda en precio muy bueno para lo que ofrece!)

Aquí tenéis la web oficial:

http://www.orchestraltools.com/

PD. Para los que no hayáis oido hablar de esta librería, vendría a ser el "hollywood woodwinds" de las cuerdas.

Un abrazo,

Garlu
Subir
Angelcomposer
#3 por Angelcomposer el 13/11/2010
Las cuerdas me suenan bastante tanto en textura como en timbre a LASS. No así, las H.S. que están grabadas de otra manera, con ese sonido tan característico que las hacen sonar como a "huecas", por el entorno reverb en que se cogieron las muestras.

Desconocía a Spitfire Audio , y habrá que seguirle la pista, aunque visitando su web, es algo pobre en cuanto interface y demás. Me imagino que estarán en proceso de expansión.

Por otro lado, las Orchestral String Runs, es una herramienta que te ayuda a no tener que meter las notas en el secuenciador usando el lápiz del mismo, pero creo que las Hollywoodwinds tienen mayor razón de ser que las cuerdas en run. Sabiendo trabajar bien los patches run de LASS y con una reverb de campo apropiada, puedes obtener resultados prácticamente iguales a la demo que nos expones. Es una opinión personal. Creo que LASS, suenan extraordinariamente bien, pero necesita el apoyo de un buen plugin de reverb para cubrir esa insuficiencia del resultado del audio final.

En cambio, usar runs de flautas, por ejemplo, es más complejo conseguir un resultado más creíble al oído, pues la mayoría de los patches de viento madera no vienen preparados para una ejecución de semicorcheas en tresillos o seisillos en escalas mayores y menores en up-down, teniendo que usar esa librería que mencionas como herramienta para agilizar los trabajos.

De todas formas, todo lo que sea enriquecer nuestra librería de VST´s de alta calidad de orquesta, será siempre bienvenida.

Muchas gracias por la información Garlu. :wink:
Subir
fastcharly
#4 por fastcharly el 13/11/2010
JEje a mi me parece que suenan cojonudas, entrará en el top 3 de las mejores cuerdas seguro.
Coincido con Anghel en que la sonoridad de estas cuerdas guarda mucha similitud con LASS, y tambien poco que ver con las hollywood strings. Aun así, estas cuerdas, me parecen por así decirlo, más empastaditas que LASS, gracias a que sus medios son un poco más aterciopelados y eso es de agradecer.

LASS son unas cuerdas maravillosas para muchas cosas, pero si hay algo que me desagrada un poco, es el color que tienen en los medios, que se hace cansino al oido. En cambio, las hollywood strings (las mejores para mi gusto) son mucho más aterciopeladas aunque la ejecución de sus legatos en comparación con LASS, deja un poco que desear. LASS ha entendido perfectamente lo importante que es un buen legato a la hora de conseguir una sonoridad "real" y engañar al oyente (al menos, en términos de ejecución, el sonido ya es currarselo un poco con reverb, eq y todo eso...)

Y luego por otra parte Orchestral String Runs, la tan ansiada libreria para hacer runs de forma facil y con una sonoridad y ejecución dignas de alabar. Y por si no os habeis dado cuenta, dentro del mismo paquete tambien han metido unos emsembles de cuerdas, y no se cuantos patch más y tengo que decir que promete mucho!


Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo