A lo que iba, el otro día me tope en el trabajo con un hispanosueco. Este es el extracto de la conversación:
-Yo: uhm, así que te llamamas David García Rumeniguer, ¿de dónde es ese apellido?. Porque de La Rioja no es.
-Hispanosueco: es sueco
-Yo: ¡¡qué es sueco!!. ¡¡Entonces tienes la nacionalidad sueca y hablas sueco a la perfección!!. ¡¡Entonces... entonces... tienes la posibilidad de huir de esta mierda de país y vivir en el primer mundo!!
-Hispanosueco: bueno... ya sé que en Suecia hay trabajo para todo el mundo, con nominas de 3000 euros al mes, la vivienda con unos precios que da risa, que casi todo es gratuito y el Gobierno da un millón de ayudas, que está a la cabeza en cuanto a nivel tecnológico y cultural, que en los colegios la educación es de primerísima calidad... todo esto está muy bien... el problema es el frío... hace mucho frío allí... esta es la razón por la que nunca podría ir a Suecia...
Este es el gran problema amigos: EL FRÍO. Ahora voy a dar la vuelta a la tortilla e imaginad que soy un funcionario del Inem y le dice lo siguiente a un encofrador técnico que lleva cuatro años en el paro, cobrando en la actualidad la ayuda de 400 euros y que quedó arruinado por la hipoteca:
"Bien... le he llamado porque nos ha surgio un empleo que puede interesarle... le comento... cobraría 3000 euros al mes... y tendría que trasladarse a un país donde si pierde este empleo tiene otros 200 iguales donde elegir, el alquiler de piso está tirado de precio, donde casi todo es gratuito y el Gobierno da un millón de ayudas, que está a la cabeza en cuanto a nivel tecnológico y cultural, que en los colegios la educación para sus hijos sería de primerísima calidad... peeeeeeeeero hace más frío que aquí... atento a lo del frío porque es importante, cuidao con este dato... ¿le he dicho ya que hace más frío que aquí?... bien, qué me dice, ¿le interesa o no?. Empezaría mañana. Pero antes piénseselo seriamente, si me hace el favor."
Ahí lo dejo...