"Out of Memory"

crudobilbao
#1 por crudobilbao el 12/07/2012
Muy buenas a todos. Esta tarde, he estado grabando rap. Y en el momento de la grabación de de mayor duración(2min), al dar a stop, me ha saltado un error:
Out of Memory. Y la pista de audio no ha llegado a aparecer. Nada.

Imagino que la causa estará en el tamaño de buffer, memoria ram, o quizas la frecuencia de muestreo(88.200Hz)...
Dudo que sea problema del equipo, que es bastante puntero. Y diria que es cuestión de config. pero no lo tengo claro.

Como ebito que me vuelva a pasar la proxima vez?

Gracias.
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SG-Bass
#2 por SG-Bass el 12/07/2012
Prueba a abrir el FL en versión Extended memory. Para ello ve a la carpeta image-line/FL Studio y abres con el icono que dice "FL (Extended memory)". Yo siempre trabajo así y va de perlas. Espero que te sirva. Saludos.
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crudobilbao
#3 por crudobilbao el 12/07/2012
Muy buena! Muchas gracias.
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L u i f e r
#4 por L u i f e r el 13/07/2012
hola crudobilbao :hola:

Tengo una pregunta: ¿por que razon grabas a 88.200Hz? Yo en lo personal, suelo grabar a 48.000Hz - 24Bits, pues he leido que aparentemente no es necesario agregar mas Herzs a las muestras, pues la calidad del sonido no aumenta. Ademas que la memoria ram y el espacio en disco duro se acapara demasiado (estoy hablando en terminos de home studio, pues en los estudios pro la historia puede ser diferente). Me gustaria saber tu opinion ;)
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crudobilbao
#5 por crudobilbao el 13/07/2012
Te la daré encantado Luifer. Para empezar, decir que lo mio es puro homestudio. Básico como el que más.

Trabajo con fl a 88.200 normalmente, por que según lo entiendo yo, a esa frecuencia trabajarán todos los sintes, plugins procesadores, y en definitiva todo lo que no sean las bibliotecas wav. Es decir, el sonido que generas lo hace con el doble de detalle. Para trabajar a una frecuencia mayor que la estandar del cd (44.100), considero lo ideal trabajar al doble de frecuencia para después, al degradar esa a la calidad estandar, la operación sea dividir entre 2. De esta manera, el resultado da muchos menos decimales, y la señal es mucho mas fiel a la original, que si tuvieses que convertir de 48 a 44. Exporto el archivo final a 88.200, después lo masterizo a esa misma calidad. Piensa en los procesadores de dinamica, en eqs y excitadores de harmonicos, todos currando con el doble de detalle. Después, exporto a 88.200 - 16bit. Y con R8brain, lo bajo a 44.100Hz.

Mi teoría filosofica es la siguiente. En un estudio "pro" los procesos mas importantes al sonido se hacen de forma analógica, sin muestreos de ninguna frecuencia. Los que tenemos homestudio en cambio, lo hacemos todo totalmente digital. Y por eso creo que hay que tener en cuenta que todo el rato estamos aplicando algoritmos que dan numeros mas complejos como resultado. Por ello me hace cierta ilusión digitalizar tamién las voces tambien a 88.200. Aun asi, estoy abierto e interesado a conocer cuanlquier argumento en contra.

Saludos.
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SG-Bass
#6 por SG-Bass el 13/07/2012
Hay un hilo que abrí personalmente sobre ese tema y poco a poco van saliendo cosas interesantes: https://www.hispasonic.com/foros/resampling/406282
Te animo a participar si tienes algo que añadir, Crudobilbao.
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L u i f e r
#7 por L u i f e r el 15/07/2012
Gracias crudobilbao por tu explicación, ahora comprendo un poco más acerca de la importancia de la "calidad del sonido" al momento de crear música. Intentaré realizar grabaciones a 88.200Hz para comprobar si mi PC es capaz de tolerar con normalidad la edición de archivos con éste sample rate, pues nunca he grabado a 88.200Hz :oops:

Gracias a SG-Bass por el link, está muy interesante O:)
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FLStudioUser
#8 por FLStudioUser el 11/06/2015
#2 Me pasó lo mismo al uerer renderizar algo? alguna idea de porque sucede esto?
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Jram
#9 por Jram el 07/07/2015
Tengo un tema con más de 48 horas de trabajo y me pasa exactamente lo mismo al exportarlo.
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Dynaudio82
#10 por Dynaudio82 el 20/07/2015
Yo reportaria esto en el foro... a mi me pasa lo mismo también con proyectos algo pesados ningún software hace esto por mas pesado que este... puede ir lento pero jamas un out of memory y luego crash... que horrible
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