Lo primero que decir en que en directo pocas cosas hay mal hechas cuando se trata de salvar el bolo. Una cosa que diferencia a un buen técnico de directo es precisamente eso, ante la adversidad utilizar los recursos en tus manos para que el bolo salga lo mejor posible, a pesar de que lo que se ha hecho no sea lo habitual o recomendable en un caso de normalidad.
En vuestro caso en concreto la solución no es mala, como también podíais haber usado una salida de grupo e incluso la de Control Room, como ya digo a la hora de salvar un bolo cualquier artimaña es aceptada si de ello depende el bolo y su calidad en sí.
El único pero que veo es el tema de las frecuencias de corte. Lo suyo habría sido filtrar la señal antes de enviarla a los woofer con un LPF antes de su salida de la mesa ecualizando sobre el envío que usásteis, si esto no es posible debido a las características de la mesa, se puede hacer una vez fuera de la mesa, vía EQ o vía Crossover. La cuestión es que la señal está bien enviada, pero no está bien tratada para el uso específico que se le va a dar que es su espectro de subgraves.
Espero haberte ayudado!
No es para nada equivocado, al revese.
Muchissima gente utiliza una salida Aux como envio a los sub, es para tener un control sobre los istrumentos, lo mas clasico es que le envias la proporcion que nececites de bombo y bajo.
Es para tener los subs mas "limpios", no te interesa que parte de la voz, o lo que recoja el micro del cantante de los amplis que tiene atras, o de los mismos sub que tiene debajo de los pies, sean reproducidos por los subs. Misma cosa por los demas instrumentos.
Lo unico, como ha dicho el compañero de arriva es esto de filtrarlos, ademas de tener quidado a no meterle mucha caña o te cambia la frecuencia de corte del x-over con sus relativos cambios de fase
Es dificil que esto pasa puesto que las frecuencias graves son muy grandes y se suelen utilizar filtros con poca pendientes, peró son cositas que viene bien saberlas "por sea caso"