Hola Bonorum,
Cuando trabajamos con amplificadores y cajas pasivas (o incluso con cajas activas) no podemos partir de la idea de usar el 100% de la potencia. Esto a la larga (y no tan a la larga) provoca que el amplificador muera (es como coger un coche y pensar que, si el motor llega a 9000 r.p.m., podemos ir a 9000 durante todo el tiempo).
El punto optimo de un amplificador se encuentra entre el 60-70% de la potencia total que tiene. Por este motivo si te compras cajas autoamplificadas debes pensar en que tu potencia de uso debe ser el 60-70% de la potencia total que tenga la caja (obtendrás un sonido mucho más puro, un rendimiento óptimo y aumentaras la duración de tus cajas de forma exagerada).
Lo mismo pasa si optas por cajas pasivas (las cajas activas no dejan de ser una etapa y un altavoz conectados), pero ATENCIÓN, recuerda que si tus cajas son de 400 y optás por una etapa de 700W, NO PUEDES NUNCA PONER LA ETAPA AL 100% PORQUE SINO TEDRÁS UNA MARAVILLOSA ARMA DE LANZAMIENTO DE CONOS. Existen algunas etapas con limitadores a la salida para conseguir esa protección.
Un saludo
Muchas gracias, me confirmas cosas interesantes. Total, que sí le puedes poner una etapa con dos salidas de 700 W a 8Ohm a 2 cajas pasivas de 400 a 8Ohm,pero si no quieres provocar una muerte por traumatismo de Celestion al público (ya escaso de por sí) mejor no pasar de la mitad para que salgan unos 350 W.
ok...