Debes tener el micro cerca del batería, si no no es normal que se cuele la caja tanto.
Aunque en un local pequeño es inevitable.
Intenta poner al cantante lo mas lejos posible del batería, y recorta graves en el canal de la voz para evitar que se cuelen tantos graves del bajo.
Con buenos micros todo seria mas facil, pero los locales de ensayo tienen este problema, sobre todo si no "matas" bastante la acústica de la sala, todo rebota y suena confuso.
Ajusta los niveles de cada micro para que no se te cuelen tanto el resto de instrumentos.
Para evitar el bajo, coloca un paso alto a los mí ros desde la mesa, o bajale los graves.
Con lo de la caja, como no sea que te alejes de ella...
Ponle un cortazo de graves a la voz... 80 - 100 o incluido 150Hz si es de una voz femenina bastante aguda.
Igual seria el caso de intentar meterle un noise gate al micro de la voz, pero tienes que juguetear un poco con el, porque si el ruido de la caja es mas fuerte se abre todo el rato y te puede dar mas problemas que soluciones.
Ver cuales rangos de frecuencias de la caja son las que molestan mas, y intentar cortarlas con el Eq de el canal de la voz, con una recomandacion muy gorda, que es tener quidado porque puedes cortar tambien frequencias de la misma voz y al final te va a suenar meno fuerte la caja, pero tambien las voces te suenaran como el megafono de el tio que vende sandias bajo de mi casa.
Comprar otra caja meno "chillona", pero el problema te susiste cuando llegan los bateristas con su proprio set de cajas y platos.
Encerrar la bateria con mamparas de metracrilato, suele cortar muuuucho, y es una solucion mas pratica y barata al hacer reformas y acustizar el local entero, pero si el garito es pequeño y no sueles microfonear platos y HH igual deberias hacerlo. Basicamente encierras los bateristas en un invernadero, vamo que si le pones semillas a la silla, despues de los conciertos aprecen patatas y alcachofas XDD
He ido en baño para completar el post y se me ha acabado el tiempo para editar -.-
Soy lento tambien en esto
Bueno, a lo que venia
Al bajista intentar esplicarle que para oirle no hace falta que tiemblen los ladrillos, nos va a gustar de toda forma.
De lo contrario intentar alejar su ampli lo maximo posible de el micro de el cantante. o mejor aun si teneis un subgrave, bajarle un huevo el ampli, y cojer la linea de el bajo por D.I.
Como ya te han aconsejado arriva, los micros son una componente primordial, en los micros a menudo es mucho mas importante su capadida de Off-Axis que IN-Axis.
Te lo esplico en idioma cristiano, los micros cardioides buenos estan piensado para recojer sonido de unos pocos cm. justo para evitar que se cuelen otros instrumentos desde mas atras de el cantante o de otras direcciones con respecto a su capsula.
pues los micros baratos, igual suenan decentemente, pero en este aspecto que he esplicado arriva suelen hacer un poquito los que le da la gana.
Por la Pa que pica, tampoco hace falta que te hagas una paranoia, quiero decir, que si se enciende el pilotito rojo un poquito y cada tot. de tiempo no pasa nada. Suena mal porque satura y la caja en lugar de hacer "Sdá" hace "Prrr".
Lo que rompe una etapa es tenerla bajo estress por mucho tiempo, que es basicamente los que suelen hacer los D.J. torpes y sordos.