Se refiere a todo el equipo de audio que se usara en un evento.
PA versus FOH
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-49%GForce OB-X
tanta discusion tanta discusion, se normaliza y punto.
A partir de hoy el léxico podria ser: sistema para publico, el chiringito y los monitores. Se acabó el PA, el FOH y todo lo demas!
O es que acaso se le llamais "la mixer" a "la mesa" o gritas; Jose, traeme el "microphone" y un "stand microphone" ???
de buen rollo, era para poner un poco de humor
A partir de hoy el léxico podria ser: sistema para publico, el chiringito y los monitores. Se acabó el PA, el FOH y todo lo demas!
O es que acaso se le llamais "la mixer" a "la mesa" o gritas; Jose, traeme el "microphone" y un "stand microphone" ???
de buen rollo, era para poner un poco de humor
jajajaajaja...precisamente salió esta misma discusión en mi clase de Sonido....la gente de mi clase sigue sin poder entender que los monitores formen parte de un sistema de escucha para el público (según def; Pa=FOH + Monitores)
otra cosa, ¿cómo puede tener PA tantas traducciones?......estoy conforme con Public adress
pero que hay de lo que pone la gente en los post de que PA significa:
Public Audience.....
Power Amplification......
entonces resumiremos y diremos que para los que hablamos castellano, siempre dividimos en 3 el equipo: PA, Monitores, FOH------y para los anglosajones lo dividiremos en 2; FOH y PA=(FOH+monitores).....me he enterado bien?
otra cosa, ¿cómo puede tener PA tantas traducciones?......estoy conforme con Public adress
pero que hay de lo que pone la gente en los post de que PA significa:
Public Audience.....
Power Amplification......
entonces resumiremos y diremos que para los que hablamos castellano, siempre dividimos en 3 el equipo: PA, Monitores, FOH------y para los anglosajones lo dividiremos en 2; FOH y PA=(FOH+monitores).....me he enterado bien?
he lido un poco más lo que dicen los anglosajones en sus wikipedias y tal....dicen que se considerará a los monitores como parte del FOH siempre y cuando el escenario,bolo,evento sea tan pequeño que el propio tecnico de FOH realice las funciones de tecnico de monitores
...."The front of house speakers are the main speakers that cover the audience, and the front of house desk is the desk that generates the front of house audio mix. In smaller venues the front of house desk may also produce foldback (monitor) mixes for the monitor speakers onstage, where as in larger venues there will normally be a second mixing desk for monitor control positioned just off the side of the main stage. The audio engineer that designs the front of house sound system and puts it into place for the show/event is the system engineer, and this role is often separate from the person who operates the mixing desk who is often employed by the band directly.
un saludo
...."The front of house speakers are the main speakers that cover the audience, and the front of house desk is the desk that generates the front of house audio mix. In smaller venues the front of house desk may also produce foldback (monitor) mixes for the monitor speakers onstage, where as in larger venues there will normally be a second mixing desk for monitor control positioned just off the side of the main stage. The audio engineer that designs the front of house sound system and puts it into place for the show/event is the system engineer, and this role is often separate from the person who operates the mixing desk who is often employed by the band directly.
un saludo
Como tecnico de monitores me insultas si ahora pretendes llamarme tecnico de PA jeje..
Yo no se lo que diran algunos libros, pero si sè que cuando me manda un rider de un grupo guiri, en el apartado FOH se espicifica la mesa, racks,etc... en PA los altavoces, sist. de voladura, x-over, etc... y en Monitores, pues eso, tanto control como sistema de monitoreo.Luego la microfonia con el input patch, y el backline.
Yo no se lo que diran algunos libros, pero si sè que cuando me manda un rider de un grupo guiri, en el apartado FOH se espicifica la mesa, racks,etc... en PA los altavoces, sist. de voladura, x-over, etc... y en Monitores, pues eso, tanto control como sistema de monitoreo.Luego la microfonia con el input patch, y el backline.
Ps yo generalmente le digo PA al equipo como tal que apunta al publico y FOH al lugar donde se ubica la mesa con sus racks o procesos, me parece q esta mal dicho Ing. de FOH o Tecnico de FOH por q en muchas ocasiones tu mezclas todo monitores y sala desde un lado del escenario por lo tanto dejarias de ser un Ing. o tecnico de FOH pero seguirias siendo el de P.A. por q FOH solo se refiere a una ubicacion como tal... Aunque de donde vengo a la hora de la verdad nunca decimos tecnico o ing. de PA simplemente los denominamos de la siguiente forma: Ing. de Sistema (quien hace el seting del PA), Ing. de Sala (Quien mezcla en el FOH) e Ing. de Monitores...
A mi me pasa como a Nico. Yo al chiringuito del técnico le llamo "FOH" y al equipo que va encarado al público PA (he visto mil definiciones, pero yo diría que es public adress)
Para el tema lingüistico ya os lo peguntaré ya que estoy trabajando en el Reino Unido, lo que hoy no tenemos bolo si no lo preguntaba ahora mismo
Para el tema lingüistico ya os lo peguntaré ya que estoy trabajando en el Reino Unido, lo que hoy no tenemos bolo si no lo preguntaba ahora mismo
mod
Que sentido tiene hacer una subdivision de nomenglatura para referirse a todo el equipo?
En todos los riders que he visto y siempre que he hablado con un tecnico nacional, ingles, frances, aqui, en pequin on pokon, la P.A. es el sistema de altavoces dirigido al publico, el F.O.H. es el chiringuito de control y los monitores son los monitores.
Como decis P.A., en femenino o masculino?
En todos los riders que he visto y siempre que he hablado con un tecnico nacional, ingles, frances, aqui, en pequin on pokon, la P.A. es el sistema de altavoces dirigido al publico, el F.O.H. es el chiringuito de control y los monitores son los monitores.
Como decis P.A., en femenino o masculino?
..una pregunta y por curiosidad, yo que estoy al FOH y antes llevaba el equipo grande y monitores y ahora me he quitado el peso de los monitores solo dedicandome al equipo grande, como clasifico mi anterior trabajo y el de ahora?
pues bajo mi punto de vista, antes llevaba PA y ahora llevo FOH, porque ya no se mejor manera de explicarlo... decidme vosotros..
pues bajo mi punto de vista, antes llevaba PA y ahora llevo FOH, porque ya no se mejor manera de explicarlo... decidme vosotros..
Por lo menos los ingleses le llaman "FOH technician" o "FOH engineer" al que controla la "FOH desk", es decir , la mesa para mezclar lo que escucha el público. En España esto es la "mesa de PA" y la maneja el "técnico de PA".
Para ellos existe también el "Monitor technician" o "Monitor engineer" al que lleva la mezcla de monitores, como en España.
Al equipo que va hacia el público se le llama PA, y no he escuchado a ningún inglés incluir los monitores.
Por otro lado ellos también llaman FOH a lo que vendría a ser el patio de butacas (platea, palco, etc.) en un teatro y el "FOH staff" es el personal que se dedica a acomodar al público, dirigirle a las salidas en caso de emergencia, etc.
Al menos en mi experiencia.
Un saludo.
Para ellos existe también el "Monitor technician" o "Monitor engineer" al que lleva la mezcla de monitores, como en España.
Al equipo que va hacia el público se le llama PA, y no he escuchado a ningún inglés incluir los monitores.
Por otro lado ellos también llaman FOH a lo que vendría a ser el patio de butacas (platea, palco, etc.) en un teatro y el "FOH staff" es el personal que se dedica a acomodar al público, dirigirle a las salidas en caso de emergencia, etc.
Al menos en mi experiencia.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo