Hola Farruko!
No tienes por qué disculparte por el privado, solo que si puede interesarle a alguien más, pues mejor en el foro y así compartimos toda la info que tengamos..
al tema: vamos por partes.
el enlace que pones, de la página de arduino, lo que hace es: das un golpe al piezo, el arduino recibe esa señal por el pin analógico. si la fuerza del golpe supera el umbral que se le define en el código entonces por el puerto serial envía un mensaje que puedes leer en una pantalla LCD, por ejemplo. o en la ventana del monitor serial.
como dice en la propia página:
"
El programa -sketch- lee los cambios de voltaje usando la función analogRead(), codificando el voltaje de entre 0 y 5 voltios en un rango numérico de entre 0 y 1023. Esto se conoce como conversión analógico a digital o ADC. La función analogWrite() lleva a cabo esta ADC".
"
El programa que se muestra a continuación lee el voltaje procedente del elemento piezo. Si el sonido es mayor que un determinado umbral, envía un texto "Knok!" ("Toc-Toc") al ordenador a través de puerto serie".
En realidad en el código que planteo para este proyecto la primera parte las tenemos:
Alguien escribió:
#define PIEZOATHRESHOLD 14
valA = analogRead(piezoAPin);
if( valA >= PIEZOATHRESHOLD ) {....
establecemos un umbral a partir del que envía la señal.
La otra parte ya es diferente. Lo que hacemos es comunicar el puerto serial con un cable midi a la velocidad adecuada para que el ordenador o el dispositivo que usemos entienda que le estamos enviando mensajes midi, es algo así como "hablarle en su idioma"
Alguien escribió:
// initialize serial communication:
// Set MIDI baud rate:
Serial.begin(31250);
Esto no lo hace el código que propones. No necesitas ningún conversor MIDI, el arduino,en este caso ya funciona como un hardware midi.
Lo conectas al ordenador abres el Ezdrummer, y es el propio arduino quien le va a mandar los mensajes de "has golpeado el pad X con una fuerza de Y" y el programa emitirá el sonido correspondiente a esa nota con esa intensidad. No necesitas ningún "humanizer"ya lo estás tocando tú que eres un humano, no?
Si no quieres ponerle botones, tu verás, pero si quieres que sea práctico, te lo recomiendo totalmente. Al ponerle los botones podrás elegir siempre que sonido quieres que tenga cada pad, y cada vez que lo reinicies podrás tener otra vez los que hayas configurado. Es decir si en el pad , por ejemplo, pones el sonido que corresponda a un bombo en tu programa, p.ej nota Do en la escala 2, si el do # es un bombo diferente, pulsando un botón puedes cambiar de sonido el bombo o poner una caja o un plato que te guste más. Si no, cada vez que quieras usar un sonido diferente, tendrás que programar el arduino de nuevo. Es más, si al día siguiente quieres usar otro programa, probablemente las notas no corresponderán a los mismos sonidos de batería, y con los botones, buscas el que más te guste y ¡a tocar!.
El arduino duemilanove tiene 14 pines digitales, y con el código que hay aquí necesitarías 12 para los 6 pads (y los 6 analógicos para los pads, claro) o sea que tienes suficientes, solo sería copiar las partes del código del pad 1 y 2 botón 1 y 2 y pegar cambiando de pad 1 a pad, 2, 3, 4... y lo mismo con los botones. Te va a dar un poco de trabajo ampliar el código, pero así también seguro que lo vas entendiendo más.
En resumen, que te recomiendo que mantengas los botones, te va a dar mucho más juego y no es tan complicado. Además para cualquier duda, me tienes por aquí.
Para terminar el tocho, la compra de componentes. Es una pena que no tengas tienda de electrónica por la zona, porque son componentes baratos. Por internet te recomiendo
http://spiratronics.com/ del Reino Unido, que tiene componentes baratos, y si compras todo junto, solo pagas una vez los gastos de envío. Son rápidos y formales por mi experiencia con ellos. Allí por ejemplo hay piezos desde 0,20 libras (25 o 30 céntimos)
Bueno espero que te haya sido de utilidad, un saludo y a frikear!