Hola
Respecto a tu primera pregunta mira si al cambiar los valores aparece como "Current part or Score". En ese caso pulsa el triángulo y selecciona All.
A veces es mejor ajustar cada uno para que quede mejor.
Saludos
Iker
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mila esker Ana!
Yo también probaré ese modo y el plugin. Por cierto ¿hay alguna forma "automática" de que varíe el espacio entre pentagrama? En las obras corales a veces hay un fragmento que se repite con distinta letra y suelo tener que abrir dichos pentagramas para que los dos textos se vean correctamente. Incluso a veces un solista o una cuerda canta con letra y el resto tienen una boca cerrada, por tanto la distancia hasta se podría reducir.
Siempre ando cambiándolo con el ratón pero no creo que sea la mejor forma.
Ongi izan
Iker
Kaixo, Iker.
Hasta donde yo sé no hay forma de que la distancia entre pentagramas varíe automáticamente en función de colisiones o tamaños de objeto. No hay nada parecido a la maquetación magnética ni la optimización de Sibelius. Para cambiar la distancia de pentagramas concretos, la mejor forma de controlar el espaciado es seleccionando la herramienta Staff y el pentagrama que quieres cambiar y usando Respace Staves del menú Staff; ahí, en Space Above Each Selected Staff, metes el nuevo valor. En ese mismo menú tienes Staff Usage, donde puedes hacer lo mismo, también seleccionando el pentagrama; es más útil que el anterior porque puedes dar a preview antes de aceptar, así vas viendo cómo te queda y te evitas pasos.
Saludico