Palabras "inglesas" inventadas por los españoles.

Daphne Moon Baneado
#31 por Daphne Moon el 22/03/2013
Origami escribió:
Y Geek tiene más el matiz de cerebrito. Un Seldon de Big Bang Theory sería un geek.


Creo que un geek es más bien un freak de la tecnología, los gadgets electrónicos, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordy Max
#32 por Jordy Max el 22/03/2013
Todo éste hilo es SPAM

Imagen no disponible

La palabra spam proviene de la segunda guerra mundial,cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada, entre estas comidas enlatadas, estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.

Nosotros usamos en ocasiones, términos derivados que no tienen nada que ver con el concepto: spamear, espamear (y no echar gota), spamer, spammer... todo para referirnos al correo no deseado, aunque ya lo ampliamos a todo lo que sea un uso abusivo de algo...
Subir
Origami
#33 por Origami el 22/03/2013
#31

Sí, también, a eso me refería poniendo el ejemplo de Sheldon. Mira las acepciones dos y tres del diccionario Merriam Webster, recoge ambas. La primera sería más cercana a nerd, y la segunda la que tú has comentado.

2 : a person often of an intellectual bent who is disliked
3 : an enthusiast or expert especially in a technological field or activity <computer geek>
Subir
Daphne Moon Baneado
#34 por Daphne Moon el 22/03/2013
Ah, no conocía la primera acepción.

Gracias Origami.
Subir
undercore
#35 por undercore el 22/03/2013
#32

pero no me parece un error, spam significa eso en inglés y por extensión a algunas acciones similares, pero no están al nivel de las palabras que se han dicho por aquí
Subir
Born®
#36 por Born® el 22/03/2013
#26

Sí que te creo, y mola mucho.


Es como lo de las papas Quineguas (o Chineguas) y Autodate, que vienen de King Edward's y Out of Date. Algún magazo no sabía inglés y pronunció así las papas y así se quedaron.
Subir
Born®
#37 por Born® el 22/03/2013
#33
Subir
Born®
#38 por Born® el 22/03/2013
#33
Realmente el caso de Sheldon es distinto al de sus compañeros. El problema del chaval es que tiene una enfermedad de índole psiquiátrica conocida como Asperger. De ahí que tenga un fuerte trastorno obsesivo-compulsivo, y que no reconozca las emociones en el resto de seres humanos.

Los compañeros creo que más bien son Nerds. Son personas muy inteligentes, empollones, que dado su baja capacidad a las relaciones sociales se escudan en el saber, la tecnología, los juegos de rol para interpretar personajes que nunca serán, incluso tienen una vestimenta un tanto fuera de lo común.
Subir
Origami
#39 por Origami el 22/03/2013
#38
Qué me vas a contar, hace 5 años tuve un alumno con síndrome de Asperger. Complicado.

Gary Numan también tiene asperger, por cierto, reconocido por él mismo.

Mirad, otro ejemplo:

COMPACT DISC y DVD para referirse a los aparatos que lo reproducen.
Subir
DEA
#40 por DEA el 22/03/2013
Born® escribió:
Es como lo de las papas Quineguas (o Chineguas) y Autodate, que vienen de King Edward's y Out of Date

y guachinche , cancamo y un wevaco de "palabras canarias"
Subir
Saúl
#41 por Saúl el 22/03/2013
En mi pueblo tuning es la forma abreviada para referirse a ir a coger aceituna, tuning de aceituning. Esta si que lo parte! :yeah:
Subir
Alvarez_l
#42 por Alvarez_l el 22/03/2013
spastor92 escribió:
En mi pueblo tuning es la forma abreviada para referirse a ir a coger aceituna,




En el mio significa :
no tengo el graduado escolar, pero se ponerle pegatinas y pegarle trozos de plàstico a un seat ibiza del 98, para que corra mas

bueno, mas o menos :comer:
Subir
zalovitch
#43 por zalovitch el 24/03/2013
#32 y #35 veo que no conoceis la historia de esta palabra ... esto os va encantar ;-)

SPAM, como bien dice jordymax era (y es) la marca de una carne de cerdo enlatada muy popular. Pero llegaron los Monty Python y, allá por 1970, crearon este sketch:



que se convirtió en todo un clásico. Años más tarde, llegaron los geeks (de los que ya se ha hablado en este hilo) y, a la hora de buscar una palabra para definir el fenómeno de inundar con información no deseada bien fuera los chats o los newsgroups de usenet o el buzón de correo electrónico, recurrieron a unos de sus grandes "referentes culturales", como eran los Monty Pyhton y más concretamente a este sketch.

Y esta es la historia de cómo una marca de carne enlatada se terminó convirtiendo en una palabra de uso cotidiano universal a través de un sletch en un programa de humor. Espero que os haya gustado.
Subir
Origami
#44 por Origami el 24/03/2013
#43
Muy interesante. Sabía el origen de la palabra, pero no lo de los Monty Python. Pero todo lo que envuelva a mis humoristas preferidos, me parece interesante.
Por cierto, imagino que el sketch es de Flying Circus (para todo el que los conozca por las pelis, es obligado ver la serie, que es donde de verdad dan lo mejor de sí). Si es así, ¿de qué temporada es? Creo que no lo he visto...
Subir
zalovitch
#45 por zalovitch el 24/03/2013
#44 tambien son mis idolos.

es la 2ª temporada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo