Ponle un poco de teflon ( del que usan los fontaneros) en el roscado de la palanca.
Saludos
Vaya buena solución la de Iu_Gob! Nunca se me hubiera ocurrido, en mi strato l apalanca va a presión en vez de a rosca y no tengo ese problema, pero en mki Ibanez me para lo mismo... probaré lo del teflón... que grande!
Arreglado con el teflón.
Gracias Iu_Gob !!
#3 #4 Ha sido un placer. Hace un par de años alguien que me vendía una stratocaster en mi tierra que llevaba muy muy floja la palanca y se lo dije me comento muy serio : "¡Joder, pues ponle teflón! ¡Desde Hendrix hasta tal (no recuerdo quien dijo) lo usaban!" Nunca me dio por confirmar si tal afirmación era cierta pero sin duda es un "truco" genial que funciona perfectamente. Por cierto también va muy bien para evitar el ruido de los muelles. El teflón es un lubricante "en seco" que los afinadores de pianos lo usamos (en expray) para lubricar y por eso me tomé muy en serio su aplicación a la guitarra.
Saludos
El otro día alguien me preguntó... Recupero este hilo ya que le puede resultar muy útil a muchos compañeros guitarristas.
Saludos
Depende del sitema que lleve tu puente,,,, Haciendo un "anillo" en la palanca con un torno. Luego hacer un roscado en el puente con un taladro para poder ponerle un tornillo que pueda hacer de tope en dicho anillo ( a no ser que ya lo lleve). Así es la sujeción de la palanca en algunos puentes flotantes. Busca un taller donde tengan torno. Un saludo
Vamos, hacerle una rosca... lo hablaré con el lutier que arregló la guitarra en primera instancia.
Gracias y saludos.
Hola.
Antes deberías comprobar si el puente no tiene un pequeño orificio perpendicular en el hueco donde va la palanca. Los que encajan la palanca a presión suelen tener un tornillo para mantenerla en su sitio, no llevan ninguna rosca y no es necesaria.
Lo del teflón es totalmente cierto, de hecho, los anillos que llevan las palancas Ibanez, por ejemplo, son de teflón, pero al ser casi plásticos tienden a partirse o desgartarse con el tiempo. El teflón en cinta es más flexible, fácil de encontrar y de aplicar, además de barato.