Panear un coro de 10 voces

gigatron
#1 por gigatron el 24/04/2005
Hola. Tengo un tema con 10 voces de coro, que en realidad son 5 diferentes y las he grabado 2 veces para panearlas en estereo.
¿Como me aconsejais dejarlas paneadas en la mezcla? He probado a poner 2 separadas del todo, otras 2 a las 4,40, otras 2 a las 10 y 10, etc, es decir (no se si me explico) repartiendolas por todo el espectro.
Pero no me acaba de quedar empastado.
¿Es mejor separarlas en solo 2 bloques total o casi totalmente separadas y no en 4 o 5 ?
¿Sonaria mejor todas en un mismo bloque por el centro?
¿Y en 2 bloques a las 10 y 10, poco separadas, casi por el centro?

Espero haberme explicado.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 25/04/2005
prueba a hacer una cosa... manda todas las voces de un lado (izda) a un auxiliar mono y panea este a la dcha a tope, o casi... y luego ajusta el volumen del aux. ajusta muy bien los vlumenes de las voces individualmente para que haya equilibrio. busca la armonia, si las voces hacen acordes, deplaza las notas del acorde poer todo el plano, guardando equilibrio entre las mismas.
lo del aux hazlo tambien con las voces del otro lado... y asi llenaras mas el coro, habra un fondo bueno. puedes probar a meter un delay cortito cortito en los auxiliares... y eso puede engoradar el coro y dar una sensacion mas llena... prueba cositas... y ojo con la reverb, que no sea demasiada, por que tantas voces pueden embarullar de cuidado...

prueba tambien a no usar las diez, sino solo las cinco diferentes... junto con los aux, puede quedarte bien...
suerte

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas