¿Pannels? ¿Quién sabe ande?

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 18/04/2006
Buenas.
Hace unas semanillas que me actualicé a SX3, principalmente por los paneles de control de hardware y ahora no soy capaz de encontrarlos ni tengo ni idea de como funcionan o de lo que son capaces de hacer.
Dudas:

1-¿Se supone que puedo crear o descargar editores VST (o similar) para mis sintes hardware?
2-¿Dónde están las opciones en Cubase?
3-¿hay algo sobre el tema en la ayuda del programa? Lo he buscado pero no he dado con ello (en mi caso tampoco es cosa rara).

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
andros21
#2 por andros21 el 18/04/2006
Uf amigo....el tema de los pannels es como te diria yo.....lo mas dificil de Cubase. Si dispones del manual no creo que tengas demasiados problemas para configurarlos y crearlos a tu gusto, con un poco de paciencia claro.....
Si no tienes el manual haz una llamadita y hazte con el.
Si eres de los que tiene una copia de "aquellos que no deben pronunciarse en hispasonic". tendras que recurrir a algun programa de esos que "tampoco se pueden pronunciar " y se bajan cosas entre pares . Ups.....he pronunciado la palabra prohibida...
Jaja, suerte.
Subir
malonso
#3 por malonso el 18/04/2006
Se supone que son superficies de control en pantalla editables, donde se pueden poner y quitar potenciómetros, botones, etc; y asignarles los datos MIDI que deben enviar al accionarse. Creo que son la versión moderna de los antiguamente llamados Mixermaps.

¿ Alguien sabe si en Cubase SX2 hay algo de esto (algún sitio donde añadir un fader y asignarle un CC MIDI) ?
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 18/04/2006
andros21 escribió:
Uf amigo....el tema de los pannels es como te diria yo.....lo mas dificil de Cubase. Si dispones del manual no creo que tengas demasiados problemas para configurarlos y crearlos a tu gusto, con un poco de paciencia claro....



Gracias.
Pues no tengo demasiado tiempo, pero sí paciencia y no tengo prisa...


andros21 escribió:

Si no tienes el manual haz una llamadita y hazte con el.
Si eres de los que tiene una copia de "aquellos que no deben pronunciarse en hispasonic". tendras que recurrir a algun programa de esos que "tampoco se pueden pronunciar " y se bajan cosas entre pares . Ups.....he pronunciado la palabra prohibida...
Jaja, suerte.


Lo del manual me tiene intrigado, lo he leído ya varias veces.
¿Existe impreso y en castellano?
¿Cuesta dinero o sólo los portes?
¿Porqué no viene en la caja con el programa original? :evil: [-X
¿Dónde hay que pedirlo? ¿En Adagio o también lo tienen donde lo compro yo (DMC)?

Sólo tengo la ayuda del programa (en inglés, por supuesto) y la guia de inicio impresa que viene con cada actualización...

Gracias ;)
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 18/04/2006
malonso escribió:
Se supone que son superficies de control en pantalla editables, donde se pueden poner y quitar potenciómetros, botones, etc; y asignarles los datos MIDI que deben enviar al accionarse. Creo que son la versión moderna de los antiguamente llamados Mixermaps.

¿ Alguien sabe si en Cubase SX2 hay algo de esto (algún sitio donde añadir un fader y asignarle un CC MIDI) ?


Más o menos es eso lo que tenia entendido y lo que busco.


malonso escribió:


¿ Alguien sabe si en Cubase SX2 hay algo de esto (algún sitio donde añadir un fader y asignarle un CC MIDI) ?


Sí, existe eso. Puedes asignar un CC a un potenciómetro o hasta crear paneles con unos cuantos, pero no es tan completo como lo del SX3.
Tienes que mirar en los efectos MIDI junto al Arpache y todos esos.
Siento no ser más explícito pero no tengo Cubase en este ordenador. Si no lo localizas, te lo busco.
Creo que ya he puesto alguna captura de pantalla sobre eso hace tiempo. A ver si la tengo a mano y te la pongo aquí.

Gracias.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 18/04/2006
Aquí van 2 capturas de los efectos que permiten asignar controles MIDI.
El primero permite abrir un potenciómetro para cualquierra de los CC.
El segundo (Track Control) es el que viene por defecto, pero se edita con un script. No es precisamente lo más sencillo e intuitivo del mundo, pero se pueden controlar unos cuantos parámetros y automatizarlos para cualquier dispositivo hardware que implemente control MIDI con CC's.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 18/04/2006
Bueno, han quedado al revés. Primero el Track Control y después el control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo