Panorámicas...

masamune
#1 por masamune el 29/07/2003
Holas! estoy grabando una maketa para mi grupo y quisiera más o menos saber qué panorámica utilizar. Suponiendo q los intrumentos son voz,guitarra,teclado,batería y bajo. Venga,muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gnomusy
#2 por Gnomusy el 31/07/2003
Bueno, habrá quien sepa más del asunto, pero yo centro los bajos (son canales mono) y para las percusiones utilizo distinas panorámicas para cada uno de los elementos. El resto a gusto de cada uno.

Lo que si que hago últimamente es desplazar un poquito el retorno de la reverb y dejar la señal seca al otro lado, sigue dando amplitud y parece que el resultado es más limpio.

Otras veces, por ejemplo para voces principales o para algunos elementos de percusión, duplico la pista y desplazo derecha-izquierda totalmente en la panorámica y retraso un pelín (20 ó 30 ms) una de las pistas. El resultado parece que se extiende por toda la imagen estéreo.

Todos estos son trucos más que conocidos, pero funcionan de PM. Yo también estoy deseoso de aprender algunos truquitos más.

David
http://www.mp3.com/gnomusy
Subir
masamune
#3 por masamune el 31/07/2003
Me parecen unos trucos muy interesantes,voy a probarlos pero ya! :D
Subir
txuki
#4 por txuki el 31/07/2003
yo paneo segun veo las cosas colocadas la bateria p.ej:
bombo y caja al centro, timbales de izquierda a derecha y dos ambientes para los platos
totalmente a izquierda y derecha.
los bajos al centro y la guitarra si solo hay una al centro en caso de tener dos guitarras o una guitarra y un teclado los desplazo hacia cada lado
las voces:
la principal al centro y si hay coros levemente hacia los lados.
todo esto teniendo cuidado de no montar unas cosas encima de otras de manera que cada una tenga su lugar en el espacio cierra los ojos y escucha........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo