Por mi experiencia te puedo decir que lo mejor es abrir las guitarras al máximo, cada una en un canal. Si despues quieres meter algún arreglo, panealos mas hacia el centro, y los solos siempre al centro. Quizás, si solo tienes ritmicas y el sonido de cada una es bastante distinto, no sea mala idea no abrirlas del todo... eso depende de como suene realmente la mezcla.Si el problema es que suenan muy distintas, trata de ecualizar o comprimir,para que los sonidos empasten bien.
Saludos y suerte
yo las abriria, epro no del todo puesto que no son iguales, no estan "dobladas".
trata de igualar bien volumenes, para que la cañera no desplaze la mezcla hacia su lado.
saludos
Te cuento como lo hago yo:
La guitarra más puramente ritmica la pongo a la izquierda total y un desfase de esta, a la derecha total, muy bajita, de forma que solo se note cuando la mutas, la otra a la derecha y el mismo tratamiento.
A mi me gusta el resultado
Saludos
Cuando está grabada, selecciona la región, copiar, crea nueva pista, pegar, zoom a saco y la mueves hasta que suene a tu gusto,aunque tambien lo puedes grabar en dos pistas mono a la vez(con un solo micro se puede) y te evitas copiar y pegar,despues la que queda unos milisegundos desfasada la pones al canal opuesto, seguro que habrá software que lo hace, pero soy muy rústico.
Saludos
Las guitarras tienen que compenetrarse bien para empezar, y si paneas algo en los extremos luego el mix no queda compatible en mono;
* Puedes probar a panearlas cada una a cada lado en la misma proporcion y darles ecualizacion.
* Puedes probar algo tipo 60%L - 20%R si quieres que una de las dos guitarras tenga mas importancia.
* Si aburren asi puedes probar automatizando el paneo -> que empiecen de una forma y que a medida que se desarrolla la cancion vaya cambiando la panoramizacion segun sea necesario.
Yo pensaba que era más un problema de volumen con respecto a los instrumentos paneados a un lado o a otro.
hola:
puedes hacerlo al reves, trata de que todo suene bien en mono, cuando lo consigas panea.
una de las cosas que se debe evitar en la musica es el aburrimiento, tanto en la composicion del tema en si, arreglos, como en la mezcla. hay que tratar de que el oyente mantenga a atencion.
hacer cambios en uns forma de que esto funcione...
aparte de lo que te han comentado, que todo puede servir, yo me fijaria en el tema en si y lo que pide en cada momento, por ejemplo si hay unos compases que son mas cañeros, destaca la guitara mas dura, puedes duplicarla en cada canal, y la otra puedes ponerla como alguna forma de adorno que apoye a la anterior desde un segundo plano... puedes hacer de esta forma todo el tema. mira las partes de que se compone en tema y haz cada parte de forma diferente, cada vez que se repitan puedes hacerlo de la misma forma que lo has hecho antes, rerpetirlo exactamtne o repetirlo variandolo un poco. esto evitara que el que escucha se aburra, tambien de esta forma se mantendra un cierto orden en las "formas repetidas" que le oyente recordara agradeciendolo su memoria.
salud.
Gracias Texvo. Me aplicaré un poco más en ello.