#9 Hombre pues los famosos yamaha que estan en tpdps los lados por ahi andan
Panoramización "politicamente correcta"
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
El estero está sobrevalorado, el 90 % de lo que se escucha es mono o falso estero ¿Cuanta gente sitúa en un plano correcto para escuchar el estereo? Bueno...por auriculares y algún caso más. No olvidemos que el usuario final de nuestra música no viene a nuestro trono , en nuestro fantástico punto dulce de nuestro estudio y escucha la música en nuestros monitores. Somos nosotros los que llevamos la música a su entorno. Habrá que bajar del pedestal y adaptarse.
Inxu escribió:te dejo un ejemplo de como pasarse la ortodoxia por el forro segun el señor Michael Brauer.
https://open.spotify.com/track/1TZavRsxQrOvpqXDlSgFgm
#25 Si es experto en psicoacústica seguramente sea el primero en darme la razón. A menos claro, que considere que el estereo es la máxima expresión de la reproducción multicanal o que crea que escuchar sin unas medidas ni distancias apropiadas sea tomado como estereo. Cuando digo sobrevalorado no me refiero a un desprecio, todo lo contrario, creo que hay que darle toda su importancia. Quizá matizaría la frase. Creo que el sonido Mono está MUY infravalorado (o su compatibilidad)
Pues dicho así , y sin ser un experto en psicoacustica , estoy mucho mas de acuerdo que como lo habías expresado anteriormente.
Es todo un dilema esto ¿no? , porque la tendencia en las mezclas top de la ultima década es hacer mezclas enormes , pero al mismo tiempo como dices , los reproductores mas extendidos entre los consumidores son o bien mono o bien un par de mini altavoces a 20cm uno del otro y el que escucha paseando por el salón de su casa (supongo que te refieres a esto con pseudo estereo)
¿acabara creando tendecia a la hora de mezclar como ha pasado ya con el tema de añadir armónicos a matar en bajos y bombos para que no desaparezcan en el "altavoz" del movil?
Que sobre lo de mono compatible no puedo estar mas de acuerdo , x mezcla puede sonar espectacular en el estudio en estereo, pero si al pasar a mono o al ponerla en un equipo mono desaparece media mezcla.......
Una anécdota sobre producir y mezclar en mono: tengo unos amigos muy aficionados al tema "sound sistem" , esos bicharracos con forma de piramide de altavoces. A traves de estos amigos descubri que hay una serie de productores de Dub , basline y estilos ,por lo visto, tipicos de este formato que producen y mezclan directamente en mono por que sus trabajos ya estan encarados a sonar en estos bicharracos. /
RBPmusic escribió:Quizá matizaría la frase. Creo que el sonido Mono está MUY infravalorado (o su compatibilidad)
Pues dicho así , y sin ser un experto en psicoacustica , estoy mucho mas de acuerdo que como lo habías expresado anteriormente.
Es todo un dilema esto ¿no? , porque la tendencia en las mezclas top de la ultima década es hacer mezclas enormes , pero al mismo tiempo como dices , los reproductores mas extendidos entre los consumidores son o bien mono o bien un par de mini altavoces a 20cm uno del otro y el que escucha paseando por el salón de su casa (supongo que te refieres a esto con pseudo estereo)
¿acabara creando tendecia a la hora de mezclar como ha pasado ya con el tema de añadir armónicos a matar en bajos y bombos para que no desaparezcan en el "altavoz" del movil?
Que sobre lo de mono compatible no puedo estar mas de acuerdo , x mezcla puede sonar espectacular en el estudio en estereo, pero si al pasar a mono o al ponerla en un equipo mono desaparece media mezcla.......
Una anécdota sobre producir y mezclar en mono: tengo unos amigos muy aficionados al tema "sound sistem" , esos bicharracos con forma de piramide de altavoces. A traves de estos amigos descubri que hay una serie de productores de Dub , basline y estilos ,por lo visto, tipicos de este formato que producen y mezclan directamente en mono por que sus trabajos ya estan encarados a sonar en estos bicharracos. /
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo