Maligno escribió:
TurboClon pasa directamente del Matrix para componer.
Se supone que es para hacer lineas de lo que sea, pero es una puta mierda. Es monofonico y no hace nada que no puedas pinter directamente en el pianoroll.
Matrix es una gran herramienta pese a que en un princpio pueda parecer que solo es una especie de Secuenciador por patrones a lo simplon (rollo Re-birth o fruity) pero en su sencillez radica su potencia... Cuando estás creando música con una armonía compleja pierde su utilizad puesto que para cambiar de acorde tienes que crear un patron nuevo y volver a situar las notas... pero para House o Techno es muy rápido e intuitivo...
Hacer las cosas directamente en el secuenciador te hace perder tiempo dibijando con el lapiz y tokiteando las velocidades. Con matrix creas una linea de bajo en menos de un minuto.
Otras cosas que te permite matrix es jugar con ternarios sin comerte la cabeza lo más minimo, poner patrones que no siguen el tiempo (como puede ser a 5 ticks en vez de
, para solo un loop con la curva sobre un filtro, envolvente, etc... (no veas lo que mejoran los Pads con un matrix que afecte solo un poco al filtro), para meter dos lineas en un mismo sinte (cosa que solo con el secuenciador quedaría borrosa), etc....
No creo se pueda decir que es "UNA MIERDA" sino más bien que se puede prescindir de él aunque es más simple usarlo.
Y para terminar decir como cierta una cosa de la que no estoy seguro (y si me ekivoco que alguien me diga como se hace en el secuenciador) pero creo que matrix no juega con las notas sino directamente con el tono, eso hace que al juntar dos notas (poniendolas continuas) haya un portamento rapido que no hay porque programar, y podemos hacer juegos con dos portamentos en el mismo sinte sin complicarnos la vida... Puede hacer eso el secuenciador?? yo creo que no pero aki siempre hay gente que te sorprende...
Ahi queda dicho. Maligno, entiendo lo que dices porque yo hasta hace poco opinaba igual (lo veia inutil), pero me meti con matrix para utilizar reason como herramienta para hacer LIve Act y ahora siempre tengo alguno en mis .rns...
También puedes opinar que el NN19 ya lo podrían kitar al estar el modelo superior... pero a la hora de meter un sample (ya sea una voz, una grabacion o un instrumento tuyo) quien se atreve con el nuevo siendo tan facilon el NN19... Se trata de gustos...