Hace más de un mes , tuve un problema con , suponemos , la tarjeta de video al apagar el sistema ....unos pitidos que no había oído nunca , y un clak..... Al volver a encender , sólo admitía la resolución de la placa base (vga) : directo al informático que me lo montó , pensando en la tarjeta ; revisó , y de paso le pedí sustituir la caja ruidosa que tenía por una fractal . Me lo devolvió montado en la nueva caja , con la tarjeta vieja , la configuré para mi pantalla , todo bien , y al abrir ,live y cargar lo último que hacía cuando petó , al terminar de abrir el proyecto m, zas pantallazo azul ....reinicio y me pongo a mirar en foros el mensaje ...podía ser ram . Ante esto , probé a cargar varios proyectos terminados y lo mismo , y cargué uno con poco peso , tertminado con sus plugins , efectos , todo , y lo cargó y lo reprodujo como siempre.. Sospechamos algo con la ram , y decidimos probar , primero dos a dos todas las 6 memorias hasta en 4 g y ...todo normal ....sólo que en algunos trabajos , renders , se ralentizaba mucho .... al subir a 6 g , se desestabilizaba y daba pantalla al rato de funcionar con internet , Excel , cosas sencillas ....con vegas(video , no demasiados requerimientos ) no iba y menos con live , salvo los casos de proyectos más ligeros....Con 8 g , ´solo el escritorio una vez abierto Windows sin hacer nada , aguanta un minuto o dos y salta la pantalla ....no page found etc........con doce gigas sólo aguanta segundos .....Luego de las pruebas y los pantallazos se me volvía del todo inestable , aunque le pusiera sólo 4g , y había que apagarlo y dejarlo ....al rato , con 4 g ya volvía a funcionar ....
Y el técnico , sólo quiere ya que instalar w8.1 con todo lo que conlleva....
Alguna otra solución que migrar a W7 o W8.1 ?
Gracias